Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

ENSALADA DE TRIGO SARRACENO Y ESPÁRRAGOS CON ADEREZO DE TAHINI


Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini 1





Esta es una sencillaligera y socorrida receta, además muy de temporada ya que ahora es muy buen momento para consumir espárragos. El trigo sarraceno es un poco desconocido por lo que os cuento alguna cosa más sobre él...

El grano de trigo sarraceno también conocido como alforfón, tiene una curiosa forma triangular y pese a su nombre no está relacionado con el trigo pero es usado como tal. Es considerado un "pseudocereal" al igual que el amaranto o la quinoa, y tampoco contiene gluten.

Una interesante alternativa al arroz, que posee una buena fuente de fibra, proteína vegetal y  minerales además de ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. Se usa desde antaño para hacer los fideos "soba" japoneses y en Francia para las "crêpes de sarrasin" bretonas. Originario de Asia, fue introducido en Europa donde su cultivo resultaba fácil y poco costoso y sirvió de sustento para familias humildes además del grano ser usado para alimentar al ganado, por lo que se le denominaba "el trigo de los pobres".

Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini 2




















Los espárragos trigueros son salteados "al dente" para que estén crujientes, y el aderezo de tahini (pasta de sésamo) y limón combinan a la perfección y aportan un toque diferente. Esta ensalada se puede tomar también templada, aunque está aún más rica y sabrosa cuando ha reposado un tiempo en la nevera, aguanta muy bien incluso ya con el aderezo echado y resulta perfecta para llevar en un tupper y comer fuera. Aquí tenéis cómo preparar esta ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini. :)


Grano de trigo sarraceno - Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini 3

Espárragos - Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini 4


INGREDIENTES:(Para 4 personas)
  • 2 vasos de granos de trigo sarraceno
  • 4 vasos de agua
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 6-7 hojas de albahaca fresca picada
  • 1 puñado de piñones
  • 2 ajos tiernos picados
  • Brotes/germinados de brócoli
Para el aderezo:
  • 3 cdas de tahini (pasta/crema de sésamo)
  • 4 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón exprimido
  • Sal y pimienta rosa
Ingredientes - Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini 5


PREPARACIÓN:
  1. Enjuaga bien el trigo sarraceno con agua fría.
  2. En una cazuela pon a hervir el agua con un poco de sal, echa el trigo sarraceno y deja cocer durante 10-15 minutos o hasta que esté bien hecho (vigila que no se pase para que no se deshaga y quede el grano entero).
  3. Retira del fuego y cuela el agua restante si queda. Deja enfriar.
  4. Mientras preparamos el aderezo: 3 cdas de tahini + el zumo del limón + 5 cdas de aceite de oliva + sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos.
  5. Puedes tostar un poco los piñones en una sartén sin aceite a fuego medio hasta que se doren.
  6. Corta los espárragos en trozos pequeños. En una sartén con aceite saltéalos durante 4-5 minutos a fuego medio-alto.Retira y deja enfriar.
  7. Mezcla en un bol el trigo sarraceno con los espárragos, ajos tiernos picados, albahaca, los piñones, los brotes de brócoli y el aderezo de tahini.
  8. Servido con un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra), algunos granos de sésamo dorado y negro, y un poco de ralladura de piel de limón.

Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini 6




Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, adoro descubrir y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo. Como curiosa viajera, descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas es primordial; disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran]

Follow @blueberriesandolives