-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

ENSALADA LARB GAI TAILANDESA


Ensalada Larb Gai tailandesa 1

Sin duda una de mis grandes favoritas, la comida tailandesa. Tras haber visitado el país y probar la auténtica cocina "thai", descubrí las maravillosas combinaciones de diferentes sabores: dulce, ácido,salado, picante...

usando ingredientes que hoy en día son algunos de mis preferidos como la lima, el coco, el cilantro, el jengibre e incluso el toque picante del chile... Una verdadera delicia para los paladares más curiosos y viajeros.
El Larb, o Lahb Gai, es una ensalada típica del norte de Tailandia y Laos, que se prepara con diferentes tipos de carne picada y hierbas frescas aromáticas. En éste caso yo lo haré con carne de pollo, pero también se prepara con cerdo, ternera, etc...
En Tailandia aparte del picante que ya suelen echar a la comida es común poner en la mesa varios cuencos con diferentes tipos de chile picante, trozos de lima y hierbas frescas como el cilantro y la menta, para cada persona añadir y servirse a su gusto.
El arroz tostado en polvo o Khao Khua, hace el papel de espesante en el plato y puede encontrarse en tiendas asiáticas, aunque encontrarás más abajo las indicaciones de cómo puedes hacerlo fácilmente en casa.
Hay diferentes variantes de Larb Gai, aunque yo he intentado hacer la más clásica. Para que sea realmente auténtica según los tailandeses no debe faltar nunca el arroz tostado en polvo, el cilantro fresco, el zumo de lima y como no...el picante del chile. La fish sauce (salsa de pescado) o Nam  pla, es otro básico de la cocina tailandesa hecho a base de pescado fermentado en sal marina, se usa en la mayoría de recetas, y es usado para aportar sabor y el toque salado a los platos.
Por supuesto nunca puede faltar un bol de arroz como acompañamiento.
Ensalada Larb Gai tailandesa 2

RECETA DE ENSALADA TAILANDESA LARB GAI 

INGREDIENTES (Para 2 personas):

  • 400 gr. pollo sin piel ni huesos
  • 3 limas
  • 5 cucharadas de Fish sauce (salsa asiática de pescado)
  • Cilantro fresco
  • Menta o hierbabuena fresca
  • Chile en polvo
  • Hojas de lechuga para servir
  • 1 cucharada de arroz tostado en polvo o 3 cucharadas de arroz jazmín o basmati (para hacerlo tu mismo)
Ensalada Larb Gai tailandesa 3

Cómo hacer el arroz tostado en polvo:

En una sartén antiadherente sin aceite, echar las 3 cucharadas de arroz (no cocido) y tostar a fuego medio durante 10 min aproximadamente, removiendo de vez en cuando, hasta que los granos estén marrones. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez enfriado, moler los granos (puedes usar un molinillo de café,mortero o triturador...) hasta que quede un polvo fino.
Ensalada Larb Gai tailandesa 4

PREPARACIÓN:

  1. Cortar el pollo sin huesos ni piel en trozos muy pequeños. Picar la cebolla fina.
  2. En una sartén antiadherente sin aceite, cocer el pollo a fuego medio. Retirar del fuego y añadir la cebolla picada y mezclar.
  3. Añadir 4 cucharadas de zumo de lima y 3 cucharadas de fish sauce, o más según el gusto.
  4. Echar el arroz tostado en polvo y remover bien.
  5. Sazonar con el chile picante, las hojas de cilantro y menta picadas al gusto.
  6. Servir en hojas pequeñas de lechuga
  7. En un plato aparte poner trozos de lima y hojas de menta y cilantro para añadir al gusto de cada uno.

*Truquitos y consejos*

Son bocados pequeños , perfecto como aperitivo cuando tienes invitados en casa.

Ensalada Larb Gai tailandesa 5

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives