Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

POLLO EN SALSA TURCA


Pollo en salsa turca 1

Esta es probablemente la receta de pollo que más veces he hecho en mi vida. La descubrí en un pequeño libro de recetas turcasde mi madre hace muchos años y se ha convertido en un habitual en mi cocina. Siempre que la he cocinado ha gustado mucho a todo el mundo, además es realmente fácil de hacer  y está tremendamente rica.
La gastronomía turca es realmente interesante, buenísima y muy variada gracias a las influencias que tiene al estar situada en Europa y Asia. Lo mejor que pude traer de Turquía en uno de mis viajes fueron sin duda las especias turcas más usadas en su cocina como son el azafrán, sumac, comino, pimienta, menta seca...
En turco llamado Llavuk Yahnisi, llavuk: pechuga de pollo y yahnisi o yahni: estofado o ragout, se prepara siempre con aceite de oliva virgen extra, cebolla, tomates y demás ingredientes que encontraréis más abajo, aunque me gusta poner mi toque personal añadiendo las aceitunas negras, que combinan a la perfección con este plato.
♥ Quiero dedicar con mucho cariño este post a un familiar a quien recuerdo le encantaba esta receta y  que ya no está con nosotros. Fernande, ceci est pour toi ♥
Pollo en salsa turca 2

INGREDIENTES :
  • 6 muslos o contramuslos de pollo, sin piel.
  • 3 cebollas picadas
  • 10 dientes de ajo picados
  • 500 ml de tomate frito
  • 1 lata de tomate troceado y pelado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mantequilla sin lactosa
  • Sal, pimienta negra y comino en polvo
  • Perejil fresco
  • 1 lata de aceitunas negras
  • Agua
Pollo en salsa turca 3

PREPARACIÓN:
  1. En una sartén con aceite y un par de trozos de mantequilla salteamos el pollo hasta que quede bien dorado. Retiramos de la sartén.
  2. En la misma sartén sin limpiarla añadimos un poco de aceite, salteamos la cebolla y ajos troceados con un poco de sal, pimienta y comino hasta dorarlos.
  3. Añadimos el pollo reservado y mezclamos. Añadimos el tomate frito y el tomate troceado, con un poco de agua, a fuego medio hasta que empiece a hervir.
  4. Añadimos sal, pimienta y comino al gusto.
  5. Una vez empiece a hervir bajamos a fuego lento y dejamos cocer durante una hora, removiendo de vez en cuando.
  6. Servimos con un arroz blanco o pilaf.
Pollo en salsa turca 4
Añadir leyenda

*Truquitos y consejos*
-> Puedes preparalo en menos tiempo, haciéndole algunas incisiones al pollo con un cuchillo para que se cueza más rápido y después del paso 3 dejándolo a fuego medio-alto hasta que esté bien hecho por dentro.
-> Se congela muy bien.
Sustituciones: Para hacerlo sin lactosa cambia la mantequilla por margarina vegetal.
Pollo en salsa turca 5


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, adoro descubrir y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo. Como curiosa viajera, descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas es primordial; disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran]

Follow @blueberriesandolives