-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA + 1ER ANIVERSARIO DE BLUEBERRIES&OLIVES


TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA 1
 Ha pasado un año ya desde el verano en el que me lancé a este mundillo de bloguear... Parece que fue ayer cuando al fin me decidí a cumplir esta idea que rondaba en mi mente desde hacía tiempo. Un año y un total de 30 recetas y algún que otro post relacionado con esta temática...

Un lugar en el que poder plasmar, recopilar y compartir mis recetas, mis fotografías culinarias, mi pasión, mi pasatiempos preferido... donde reflejar mi creatividad e imaginación,  mi gran afición por el maravilloso mundo de la gastronomía, la alimentación sana, la cocina...


TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA  2

Ya era hora de poner una receta dulce y golosa así que esta parecía una oportunidad idónea. En esta ocasión especial no podían faltar los arándanos y el sirope de arce, tan típicos de mi tierra natal... Aprovechando que aquí ahora es temporada de melocotones, son perfectos y vistosos para unas tartaletas con fruta fresca, y la combinación de colores con los arándanos es preciosa. He usado vainilla de la India, un preciado regalo que me trajeron y he guardado para una ocasión especial como esta. Una vainilla increible... nunca había visto una vaina con tantas semillas y un aroma y sabor tan intenso. Pues si...esa gente maravillosa que te quiere y conoce tan bien que saben que lo que más ilusión te hará es que te traigan de otros países especias, condimentos singulares, tés o hierbas aromáticas diferentes...para añadir a mi rebosante despensa exótica y poder elaborar recetas increíbles y compartirlas aquí en el blog.

Melocotones - TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA  3

TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA  4
 Para la base de las tartaletas, si no queréis complicaros la vida podéis comprar masa quebrada/brisa ya hecha, esta la hice casera pero el resultado no quedó del todo como quería así que habrá que mejorarla para compartirla en otra ocasión.
Y después de esta parrafada... vamos a por la receta de estas tartaletas de melocotón y arándanos con crema de vainilla (sin gluten ni lácteos), a celebrarlo y soplar la vela! :D

TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA  5


RECETA DE TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA:

INGREDIENTES: (Para 10 tartaletas)

  • Masa quebrada/brisa sin gluten o normal
  • melocotones rojos grandes
  • Arándanos azules
  • Sirope de arce
  • Azúcar glass para decorar

Para la crema de vainilla:

  • 1 vaina de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr. de maizena
  • 400 ml. de leche de arroz
  • 100 ml. de nata/crema de arroz
  • 90 gr. de azúcar de caña integral
  • Cúrcuma en polvo (opcional)

NECESITAS:

  • 1 bol, film transparente, 1 varilla, 1 bandeja de moldes para muffins o magdalenas y 1 cazuela.
Melocotones - TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA  6

TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA  7

 ELABORACIÓN:

  1. Primero hacemos la crema pastelera de vainilla. En una cazuela calentamos la leche, la nata, un poco de cúrcuma en polvo (opcional) las semillas de la vaina de vainilla y la propia vaina. Retira del fuego cuando empiece a hervir.
  2. En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar y añadomos muy poco a poco la maizena , tamizándola con un colador para evitar grumos.
  3. Colamos la mezcla de la cazuela para quitar las semillas y vaina de vainilla y vamos incorporando a la mezcla del bol. En la cazuela calentamos a fuego medio mientras removemos con la varilla continuamente hasta conseguir el espesor deseado.
  4. Retiramos del fuego y echamos en un bol o recipiente tapado con film transparente.
  5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera al menos 2-3 horas antes de usarla.
  6. Mientras vamos preparando la base de las tartaletas.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC.
  8. Cortamos la masa quebrada en porciones para cubrir el fondo de los moldes previamente engrasados con el aceite de coco. (Puedes estirarla antes con un rodillo si quieres que quede la tartaleta más fina).
  9. Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que veamos que están doraditos.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar mientras la crema está en la nevera.
  11. Cuando haya pasado el tiempo de enfriado de la crema de vainilla, montamos las tartaletas poniendo un poco de crema y colocando por encima el melocotón cortado en rodajas muy finas, formando una flor.
  12. En el centro colocamos un arándano y rociamos con un poco de sirope de arce. Espolvoreamos azúcar glass para decorar.

TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE VAINILLA  8

























Por último MIL GRACIAS a todos los que me seguís, felicitáis, apreciáis y disfrutáis lo que hago con mucho mimopasión y dedicación! Vuestros ánimos y comentarios positivos son una fuente enorme de motivación y ganas para seguir creando y compartiendo recetas para chuparnos los dedos de una manera sanadiferente y por supuesto deliciosa!! ¡Y que celebremos muchos años más! :D

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives