Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

VISITANDO ALIMENTARIA, SALÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS


Entrada - Fira de Barcelona - Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 1

Como os contaba hace apenas 10 días, estuve visitando el Salón Alimentaria en  Fira de Barcelona, uno de los mayores eventos sobre alimentaciónbebida y gastronomíacon una programación de lo más internacional e innovadora.

Un recinto inmenso dividido en varios pabellones con diversas secciones especializadas. En él se podían  encontrar infinidad de stands de todo tipo: vinos, cafés, aceites de oliva, gastronomía nacional en general así como local, comida internacional, productos innovadores, gourmet, superalimentos... y un larguísimo etcétera. En este artículo os contaré lo que para mí fue lo más destacado, curioso e interesante de este salón. También asistí a las Food Bloggers Conference, unas conferencias muy interesantes para blogueros, donde expertos en redes sociales y del sector gastronómico dieron su visión sobre la evolución del mismo y sus mejores consejos para tener éxito.

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 2

La extensión de esta feria como comentaba es inmensa, a pesar de ello me paseé por todos y cada uno de los pabellones para echar un vistazo y no perderme nada, siguiendo un plano para escoger las secciones que más me interesaban para verlas con más detenimiento.
De entre todos los stands nacionales llamaban la atención la sección de productos de Cataluña o el de Castilla y León - Tierra de Saborpor su tamaño y variedad de productos.
Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 3


Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 4
 Una vez más esta edición contaba con The Alimentaria Experience, con 4 showcookings culinarios de la mano de renombrados chefs, así como talleres magistrales y catas.


Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 5

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 6

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 7

De entre las grandes marcas destacaban llamativos stands como los de Coca-Cola o Aneto, en el cual se podían probar todos sus caldos. Encontré muy curioso su dispensador...

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 8

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 9



Varios stands con una decoración original, escaparates con los que se te hacía la boca agua… publicidades divertidas como la de Navidul…


Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 10

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 11

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 12

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 13



Por supuesto no podían faltar algunos de los mejores sabores de Canadá como son los productos de Premium ShellfishVieiras y bogavante canadiense traídos de Nueva Escocia, que gracias a su técnica de conservación de ultracongelado con nitrógeno, sin ningún tipo de aditivo y además ya pelados, ofrecen un producto de una calidad excepcional y muy versátil para su utilización en la cocina.

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 14

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 15

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 16
 Entre tantos buenos productos, utensilios de cocina de primera calidad como la cubertería y los famosos cuchillos de Arcos; o la variedad de artículos relacionados con el café de Coffee brew Equipment. 
Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 17

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 18



Algunos productos innovadores que llamaron mi atención como el café macerado en frío de Cold brew coffee - Café Fred servido directamente de un tirador de cerveza, pero que además cuenta por otro lado con un embotellado muy original. Es 100% natural, creado y producido en Barcelona, una idea estupenda para los que nos encanta tomar un buen café con hielo.

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 19

Tuve la ocasión de saber un poco más sobre los productos ecológicos y de Comercio Justo de AlterNativa3, como el azúcar de coco y de caña, el cacao puro en polvo... que suelo usar muy a menudo en mi cocina, así como sus cápsulas de café biodegradable, una idea genial.
Descubrí los productos hechos a base de coco de The elements y degusté su agua y leche de coco, una delicia. También disfruté probando nuevas leches vegetales de YOSOY como la de arroz y avellana y de arroz con coco, ambas riquísimas y que espero encontrar pronto en mi tienda cercana, me encantan ya que no llevan azúcares añadidos ni aditivos .

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 20

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 21

Alimentaria Salón Internacional de alimentación y bebidas 22


Quesos veganos, frutas liofilizadas, flores cristalizadas, sales de vino, barras de aceites de oliva, demostraciones culinarias, gastronomía internacional ecuatoriana, coreana, marroquí, ucraniana...En resumen, un salón de lo más interesante, apetecible y entretenido donde descubrir y saborear la mejor gastronomía y tendencias culinarias.
- - - - - -
Web: http://www.alimentaria-bcn.com/en/
Localización -> Fira de Barcelona. Gran Via Exhibition Centre
Av. Joan Carles I, 64. 08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Metro -> Estación: Europa | Fira
- - - - - - -

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y blogs de cocina, adoro descubrir y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo. Como curiosa viajera, descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas es primordial; disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran]

Follow @blueberriesandolives