Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

DULCES PARA HALLOWEEN: FRANKENSTEINS DE ARROZ INFLADO Y NUBE DERRETIDA


DULCES PARA HALLOWEEN: FRANKENSTEINS DE ARROZ INFLADO Y NUBE DERRETIDA 1


La fecha se va acercando cada vez más y es momento de ir cogiendo ideas de recetas  ydecoración de Halloween para esta fecha tan peculiar ¡¿no os parece?!.
Como prometido, aquí tenéis una de las dos divertidas y sencillas recetas dulces que preparamos Crímenes de la Moda y yo juntas con la temática de Halloween. Son unos cuadrados Frankenstein de arroz inflado y nube derretida, una propuesta alegre yentretenida para preparar en esta fecha tan terrorífica y poner un toque divertido a nuestra mesa!
Recordad que podeís ver el video que hicimos juntas aquí, y así ver el paso a paso de una manera más visual. Como siempre viene bien, aquí teneís además la receta por escrito y lospasos de su elaboración. La otra receta la tendréis también próximamente publicada en el blog.😉
Si tenéis además pensado hacer una fiesta de Halloween con amigos y niños, os recomiendo echar un vistazo a la página de Oh my fiesta donde encontraréis un montón de ideas de imprimibles gratuitos con esta temática ya sea para complementar vuestro disfraz o para organizar actividades divertidas con niños con máscarasenvoltorios para bolsas de golosinas o detalles para decorar vuestra mesa.
Aquí tenéis la receta para estos monstruosos Frankenstein de arroz inflado y nube!😉

DULCES PARA HALLOWEEN: FRANKENSTEINS DE ARROZ INFLADO Y NUBE DERRETIDA 2


INGREDIENTES:
  • 1 caja de cereales de arroz inflado
  • 2 bolsas de nubes de caramelo (si encontráis blancas, mejor)
  • 1/2 barra de mantequilla  (unos 125 gr.)
  • 1/2 tableta de chocolate para fundir
  • Colorantes alimentarios verde y rojo (para repostería)
  • 1 trozo de fondant/pasta de azúcar blanco

DULCES PARA HALLOWEEN: FRANKENSTEINS DE ARROZ INFLADO Y NUBE DERRETIDA 3


PREPARACIÓN:
  1. Fundir la mantequilla en un bol en el microondas, hasta que esté líquida.
  2. En una cazuela, fundir a fuego no muy fuerte las nubes de caramelo. Cuando estén fundidas, añadir la mantequilla y el colorante verde y mezclar. (Si las nubes son rosas o de colores veréis que el color verde no será muy intenso).
  3. En un bol ponemos los cereales de arroz y vamos incorporando las nubes derretidas poco a poco mientras vamos mezclando bien con una espátula.
  4. Usamos una fuente rectangular a ser posible, vertemos la mezcla y extendemos con la espátula o la parte de atrás de una cuchara para que tenga un grosor de unos 2 cm. (Podéis ayudaros poniendo papel de hornear por encima para que la espátula no se pegue al aplastarlo).
  5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente o en la nevera.
  6. Cuando se hayan endurecido, cortamos en forma de rectángulos. En un bol, fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
  7. Introducimos los rectángulos en el chocolate para hacer la forma del “pelo” de Frankenstein y con un palillo de madera hacemos la forma de la boca.
  8. Para los ojos, hacemos unas bolitas con un poco de fondant y las ponemos aplastadas en los rectángulos. Con el colorante rojo dibujamos los ojos.
  9. Servimos en una fuente o plato.


DULCES PARA HALLOWEEN: FRANKENSTEINS DE ARROZ INFLADO Y NUBE DERRETIDA 4

La idea de esta receta fue tomada del blog Big Bear’s wife


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y blogs de cocina, adoro descubrir y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo. Como curiosa viajera, descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas es primordial; disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran]

Follow @blueberriesandolives