-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO, saludable y sencillo para llevar


ENSALADA EXÓTICA EN TARRO

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


Porque ya está el buen tiempo instalado, las terrazas, las barbacoas con amigos... los picnics, las salidas al campo, a la playa... y apetecen ensaladas de todo tipo más que nunca. Esta es una opción ideal para llevar a cualquier sitio, ya sea para llevar al trabajo, al parque, a tus actividades al aire libre  o donde tu quieras. 

 Con estas ensaladas tienes una comida completa que puedes tomar como plato único ya que tiene de todo y te saciará a la vez que te cuidas con algo rico y saludable.  

¿PORQUÉ EN TARRO Y DE CRISTAL?

>  Se conserva mejor, la tapa cierra el tarro de forma hermética conservando mejor los ingredientes. Puede aguantar hasta 2, 3 o incluso más días en la nevera dependiendo de los ingredientes que incluyas. 
> El cristal es mil veces más saludable que el plástico. Ni BPAS (Bisfenol A), ftalatos ni otras porquerías nocivas para la salud. 
> Es muy práctico. Todos los ingredientes en un solo recipiente. No necesitas llevar más que un tenedor y una servilleta.  
> Es ecológico. El cristal se lava fácilmente, no se desgasta y puede reutilizarse infinitas veces. Generas menos consumo y producción de plásticos.
> Encima queda bonito y apetecible, entra por los ojos e invita a comer sano y sentirte bien

Es preferible que sea un tarro de boca ancha para que sea más sencillo meter los ingredientes y después comerla. Hoy en día encuentras de un montón de marcas diferentes, aunque las mejores y genuinas son las Mason jar de toda la vida, que son muy resistentes y tienen una tapa hermética que funciona de lujo. Éstas que he usado son de tamaño regular/ 500 ml. Hay incluso fundas de silicona disponibles para proteger el cristal de golpes. Puedes darles cientos de miles de usos diferentes ya sea dentro o fuera de la cocina ;) 



INGREDIENTES VINAGRETA

ARROZ BASMATI INTEGRAL, ROJO Y SALVAJE


ENSALADA EXÓTICA EN TARRO

¿CÓMO HACER PARA QUE LA ENSALADA NO SE ESTROPEE?

Consiste en ir montando la ensalada por capas dentro del tarro y de manera estratégica. Para que las hojas y brotes no acaben blandurrios es importante que no estén en contacto con la vinagreta y los ingredientes con más humedad, por lo que irán en último lugar.

Así pues, iremos montando capa a capa siguiendo esta guía como normal general, aunque en esta ocasión no vayamos a incluir la 4a capa.

1a capa : En el fondo ponemos la vinagreta o aliño.

2a capa : Las verduras que sean más crujientes y duras que no vayan a ablandarse como la lechuga. Por ejemplo: pimientos, apio, pepino, coles, zanahoria, hinojo, maíz, remolacha...
3a capa : Aquí ponemos : legumbres, cereales o pasta cocinados (garbanzo, alubias, lentejas, arroz, trigo sarraceno, mijo, quinoa, espirales de pasta etc...) Esta capa será la más gruesa y ejercerá de barrera para que lo de más abajo no traspase al resto.
4a capa : (Opcional) Proteína ya sea huevo, pollo o pavo troceado, tofu, queso, atún... Si vas a añadir alguno de estos ingredientes, es importante tener en cuenta que son más delicados por lo que conviene añadirlos el mismo día que vayas a consumirla. 
5a capa : Verduras más blandas y fruta. En este paso añadiríamos mango, manzana, fresas, orejones, aguacate, tomate, brotes de soja etc... También conviene esperar al mismo día en que vayas a consumir la ensalada para añadir estos ingredientes. En el caso de la ensalada exótica, sí puedes hacerlo con antelación y se mantendrá perfecta. 
6a capa : Semillas, frutos secos como nueces de California o pacanas, semillas de sésamo, girasol o calabaza...
7a capa : Por último rellena con las hojas de brotes, lechuga, canónigos y hierbas aromáticas como albahaca, hierbabuena, cebollino, perejil, cilantro etc... 

Si sigues estos pasos verás que tu ensalada se mantiene fresca e intacta y que se puede conservar varios días en la nevera siempre y cuando esté correctamente cerrada con su tapa. 


Después solo necesitarás agitarla con ganas para que se mezcle bien todo con la vinagreta, un tenedor, y listo para comer ¡directamente del tarro!.

ENSALADA EN TARRO POR CAPAS

En el blog tienes varias opciones que funcionan también fenomenal para llevar en tarro como esta ensalada de trigo sarraceno o la ensalada de pasta...
Para el aliño he usado mi receta de vinagreta oriental pero le he añadido alguna que otra cosa más.  

Pues vamos a por mi receta de ensalada exótica con arroces y mango


INGREDIENTES ENSALADA


RECETA DE ENSALADA EXÓTICA EN TARRO



INGREDIENTES (PARA 4 TARROS) 


  • 1 vaso y 1/2 de arroces cocido y enfriado (mezcla de basmati integral, arroz rojo y salvaje)
  • 1/2 mango pelado y troceado
  • 1 rama de apio troceada
  • 1/2 pimiento rojo troceado
  • 1/2 pimiento amarillo troceado
  • Nueces pacanas troceadas
  • Espinacas y brotes tiernos
  • Hierbabuena o menta picada
  • Cebollino picado

PARA LA VINAGRETA:

  • 2 cucharadas de salsa Tamari (o de soja)
  • 2 cdas. de aceite de sésamo
  • Zumo de 1 lima
  • 1 trozo de jengibre fresco, rallado
  • 1/2 cucharadita de Sambal Oelek o chile picante
  • 1 cda de azúcar de caña integral o de coco
  • 1 cda. de citronela en polvo (lemongrass)
  • 1/2 cta de cilantro el polvo
  • 1 cda. de semillas de sesamo tostado
  • 1 cda. de mostaza Dijon 
  • Sal de té verde
ENSALADA EXÓTICA EN TARRO

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO

NUECES PACANAS

PREPARACIÓN:

  1. Empieza cociendo el arroz siguiendo las indicaciones del paquete. Después deja enfriar totalmente.
  2. Mientras ve preparando la vinagreta, mezclando todos los ingredientes bien. 
  3. Una vez se haya enfriado el arroz puedes empezar a montar la ensalada en los tarros. 
  4. Sigue el orden de los pasos poniendo primero: la vinagreta (unas 4 o 5 cucharadas por tarro, o más al gusto), después el apio y los pimientos, a continuación el arroz (unas 5 cucharadas es suficiente), después el mango, las nueces y por último la hierbabuena y el cebollino junto con las espinacas y brotes tiernos. 
  5. Cierra con la tapa y conserva en la nevera hasta 2 o 3 días.

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO



Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives