Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

SMOOTHIE BOWL DE AÇAI, ARÁNDANOS Y PLÁTANO


SMOOTHIE BOWL DE AÇAI, ARÁNDANOS Y PLÁTANO

SMOOTHIE BOWL DE AÇAI, ARÁNDANOS Y PLÁTANO

SMOOTHIE BOWL DE AÇAI, ARÁNDANOS Y PLÁTANO


Ya es sabido que soy muy fan de los smoothies para beber y de los smoothie bowls, que viene a ser un batido más espeso para tomar con cuchara al que le puedes añadir todo tipo de toppings ya sea fruta fresca, muesli, frutos secos, etc... Y que está buenísimo
 Éste que colgué hace un tiempo de fresas y coco es un gran favorito aunque este otro de açai, arándanos y plátano ha pasado rápidamente a ser uno más en la top list.

Por si aún no conocéis el açai (pronunciado asaí) os cuento un poco sobre él. Se trata de un fruto silvestre que crece en la selva tropical al norte de Brasil, en zonas húmedas y a orillas del río Amazonas. Su forma es pequeña, parecida a la de un arándano o grosella y de color morado oscuro, con un curioso sabor achocolatado. Durante siglos fue consumida por los indígenas y usado como remedio natural contra enfermedades varias. 

En los últimos años se han estudiado las propiedades del açai y se ha descubierto que posee increíbles beneficios a nivel nutricional y para la salud. De entre ellos destacan su alto contenido en antioxidantes (es junto al arándano el que más contiene) y en vitaminas A, B y C, así como en ácidos Omega 3, 6 y 9, minerales, una gran cantidad de fibra y proteína vegetal (más que el huevo). Es considerado uno de los mayores superalimentos dada también su capacidad diurética, depurativa, energética y desintoxicante. Vamos, la pera limonera esta pequeña baya. 


AÇAI en polvo

SMOOTHIE BOWL DE AÇAI, ARÁNDANOS Y PLÁTANO


Encontrar el fruto de açai aquí es realmente complicado por lo que lo más sencillo es encontrarlo en pasta concentrada o como éste que uso, en polvo. Lo encontrarás en tiendas de productos naturales, herbolarios etc. Este pequeño tesoro de la naturaleza vale su peso en oro, ni más ni menos que alrededor de 210€ el kilo por lo que se suele vender como el buen perfume, en frascos pequeños. Lo bueno es que sus propiedades están tan concentradas que sólo necesitarás usar un poquito.


El sabor del açai combina súper bien con el arándano, y el plátano aporta esa textura súper cremosa y por otro lado hace que sea un plato bastante saciante. Hace una gran diferencia el hecho de congelar la fruta, especialmente el plátano, ya veréis que el resultado se asemeja mucho al de un helado ¡delicioso!. Aunque siempre puedes prepararlo sin haberlas congelado previamente.

En cuanto a las bondades de mis adorados arándanos ya os he hablado en otra ocasión de ellos, no tienen nada que envidiar en cuanto a propiedades beneficiosas, y en cuando a sabor, para mí son los frutos silvestres más ricos que hay.


Pues vamos con la receta de este súper smoothie bowl de açai, arándanos y plátano.



ARÁNDANOS

SUPERALIMENTOS


RECETA DE SMOOTHIE BOWL DE AÇAI, ARÁNDANOS Y PLÁTANO

INGREDIENTES:



  • 3 plátanos maduros pelados y congelados 
  • 125 gr. (1 taza llena) de arándanos congelados
  • 1 cucharadita de açai en polvo
  • 1 cta. de sirope de ágave
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo pelado
  • Leche de arroz o almendras
Toppings
  • Nibs de cacao, moringa en polvo, semillas de amapola, copos de teff, maíz morado en polvo, rodajas de plátano y arándanos frescos.
SMOOTHIE BOWL DE AÇAI, ARÁNDANOS Y PLÁTANO

SMOOTHIE BOWL DE AÇAI, ARÁNDANOS Y PLÁTANO

AÇAI EN POLVO

PREPARACIÓN:
  1. Usa una batidora potente o Thermomix. Vierte todos los ingredientes salvo la leche y tritura a máxima potencia.
  2. Añade leche según quieras la consistencia más o menos espesa. 
  3. Sirve en un bol y añade todos los toppings que quieras junto con unos trozos de plátano y arándanos frescos. 
  4. Y ya está ¡listo para tomar!
SMOOTHIE BOWL DE AÇAI, ARÁNDANOS Y PLÁTANO






Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, adoro descubrir y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo. Como curiosa viajera, descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas es primordial; disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran]

Follow @blueberriesandolives