-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA


TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA

TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA


Me confieso oficialmente fan obsesa de los tartares, carpaccios y cualquier plato en crudo que se precie... me encantan. Vaya a donde vaya, si están disponibles en la carta, mis ojos se desvían automáticamente hacia ellos y casi siempre caigo en la tentación. Y más en verano que apetecen este tipo de platos ligeros... 

Me gustan mucho las combinaciones clásicas como la de salmón y aguacate, pero quería probar a hacer una que fuera algo diferente con fruta de temporada. Ya he probado diferentes combinaciones con otras frutas como el mango, manzana o incluso fresas y resultan muy ricas, así que las cerezas me parecían una opción más que acertada. 


TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA

CEREZAS

TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA


 Estas cerezas son del Valle del Jerte, además cogidas y traídas con cariño por familiares, así que razón de más para compartir esta receta que espero que prueben a hacer y la disfruten. 
Y es que siendo honestos, estas cerezas son las mejores que hay, están buenísimas, tienen un sabor intenso con el balance perfecto de dulzor y acidez, para empezar a comerlas y no parar...
Me parece que combinan genial con el salmón, y junto con el pepino que aporta un poco  crujiente, así como la menta y la lima con su toque de frescor. El picante es totalmente opcional, pero recomiendo ponerle un poquito para añadir un toque original.

En cuanto al salmón, es fundamental que sea un buen salmón fresco. Eso si, muy importante el tema de congelarlo previamente para evitar el anisakis. Para un congelador común como el que tenemos en casa, es necesario congelarlo al menos 48 horas, aunque he leído incluso que para tener garantías lo ideal es tenerlo una semana. Por tanto si tienes pensado preparar un tartar de pescado necesitarás un poco de planificación para congelarlo y también prever la descongelación. 

Puedes servir el tartar como más te guste, encuentro divertido y práctico presentarlo en vasitos, es idóneo para tomar como aperitivo individual si tenemos invitados en casa. Además puedes prepararlo con antelación y dejarlo listo en la nevera para sacarlo al momento. 
Al final del todo os dejo algún truquito práctico para la elaboración y descongelado rápido ;)

¡Pues vamos ya a por la receta!


TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA

TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA


RECETA DE TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA

INGREDIENTES (Para 6 vasitos)

  •  2 lomos grandes de salmón fresco o ya congelado
  • 20-30 cerezas deshuesadas y cortadas en trocitos 
  • 1/2 pepino cortado en trocitos
  • 1/4 de cebolleta picada
  • 10-15 hojas de menta o hierbabuena fresca, picada finamente 
  • 2 limas (para la ralladura)
  • 3 cucharadas de aceite de Oliva Virgen extra a la naranja 
  • Pimienta blanca molida 
  • 2 cucharadas Salsa sambal Oelek o tabasco o chile picante (opcional)
  • Sal rosa del Himalaya
  • 2 cucharadas de mostaza antigua
  • Algunas alcaparras (opcional)


CEREZAS

TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA


PREPARACIÓN

  1.  Retira la piel del salmón y corta los lomos en taquitos muy pequeños pequeños. 
  2. Ponlo en un bol y añade la menta, la cebolleta picada, la mostaza, el aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto y el picante si decides ponerle.
  3. Ralla la piel de las dos limas (sólo la parte verde) y añádelo al bol del salmón, pon también las cerezas (reserva algunas para decorar) y mezcla todo bien. 
  4. Pon en el fondo de cada uno de los vasitos el pepino picado y después la mezcla del salmón. 
  5. Si quieres puedes freír un poco las alcaparras previamente secadas con papel de cocina. Pon aceite en una sartén a fuego medio-alto y doralos hasta que queden crujientes.
  6. Pon unas cerezas troceadas y las alcaparras por encima de cada vasito y listo para servir!

TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA



* Truquitos y consejos*

* CEBOLLAS QUE PICAN > A veces las cebollas y cebolletas parecen estar endemoniadas y o bien pican mucho o dejan un regusto desagradable. Para evitar esa sensación molesta una vez cortada puedes dejarla en remojo con agua fría con bastante sal durante al menos media hora. Después escurre y enjuaga con agua bien fría y verás que el sabor de la cebolla/cebolleta queda más suave y sin regusto. 

* DESCONGELADO RÁPIDO > Lo ideal es descongelar el pescado gradualmente guardado en nevera. Como ahora hace mucho calor no es buena idea dejarlo a temperatura ambiente, así que si te pilla el toro y necesitas descongelarlo rápidamente, puedes meterlo en una bolsa de plástico hermética si no lo está ya, y dejarlo un rato sumergido en un bol grande con agua FRÍA. Si hace muchísimo calor, mete el bol en la nevera. En un rato se habrá descongelado del todo.  

TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA

TARTAR DE SALMÓN CON CEREZAS Y MENTA


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives