-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO


TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO

TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO


Llegado este calor aplastante no queda otra que abastecerse de refrigerios para hidratarnos bien antes de que las temperaturas acaben con nosotros. Y todavía no ha llegado el verano oficialmente... Sálvese quien pueda. :D

Qué mejor manera que refrescarse tomando bebidas a mansalva, que además de ser refrescantes son saludables y sin ningún tipo de aditivos ni porquerías.



TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO

El matcha es de los tés más exclusivos y especiales que existen. Es un té verde japonés molido que se elabora machacando las hojas hasta conseguir un polvo muy fino. Al igual que el resto de tés verdes posee propiedades medicinales y un alto contenido en antioxidantes. Es de sabor dulce e intenso aunque más suave que la mayoría de tés verdes. La técnica tradicional para prepararlo consiste en verter agua en un bol junto con el y batirlo con una brocha de bambú llamada chasen. De esta manera se consigue una textura cremosa y con espuma que lo hace tan delicado y peculiar.

Como la mayoría de tés, combinado con especias queda buenísimo tanto tomado frío como caliente. Lo ideal es hacer la mezcla de especias usando granos en vez de en polvo, y machacarlas un poco en el mortero. Después tostarlas unos minutos en la cazuela o sartén para que liberen el aroma y calentarlas un rato con la leche para después dejar enfriar.

Aquí va la receta!


TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO

TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO



RECETA DE TÉ CHAI MATCHA LATTE

INGREDIENTES:

• 2 o 3 cucharadas de té verde matcha
• 2 vasos de leche de arroz
• 1 vaso de agua mineral
• 1cucharadita de nuez moscada rallada
• 2 granos de pimienta de Jamaica
• 2 semillas de cardamomo
• 1 cucharita de jengibre en polvo
• 6 clavos
• 2 anís estrellado
• 1 cucharada de sirope de arce o de ágave
• Hielo



ORQUÍDEAS

TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO


ELABORACIÓN:

  1. Mete todas las especias en grano en un mortero y machacalas un poco. 
  2. Después tuestalas unos minutos en una cazuela pequeña. Después añade el agua y la leche y calienta hasta que empiece a hervir, baja a fuego medio y deja unos 5 minutos. 
  3. Apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe totalmente. Puedes meterlo en la nevera un par de horas si lo prefieres más frío.
  4.  Añade el té matcha y remueve enérgicamente con una varilla o batidor de leche. 
  5. Sirvelo con unos cuantos cubitos de hielo y a refrescarse!



TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO

TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO

TÉ CHAI MATCHA LATTE HELADO


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives