Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS · Cómo hacerlos paso a paso.


ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS

SALSA ROLLITOS


Ya sabéis que soy una amante de la comida asiática en general y en especial la del sudeste asiático como la tailandesa y la vietnamita. Me apasionan. No me canso de probar y repetir sus platos, y éste es uno de esos que llevo años haciendo y estaba deseando compartir la receta desde hace tiempo. 

Cuando estuve en Vietnam, tuve la oportunidad de asistir una mini clase de cocina típica, nos enseñaron a preparar dos tipos de rollitos, los nems fritos y los frescos. La habilidad y rapidez con que los preparaban era realmente pasmosa. No hay duda de que jamás llegaré a hacerlos con esa soltura pero al menos aprendí de primera mano y con mis propios ojos cómo los hacen para poder luego ponerlo en práctica.


INGREDIENTES


Estos rollitos a diferencia de los típicos de primavera chinos y los nems vietnamitas, son frescos y no fritos, lo que los hace mucho más ligeros. Son ideales para un picoteo sano, como aperitivo o para una cena sencilla y ligera pero con muchísimo sabor. Las hierbas frescas como la menta y el cilantro le dan un toque súper fresco, la zanahoria y la lechuga ese lado crujiente, y fundamental son para acompañar, las salsas. En esta ocasión os doy una opción de salsa bastante sencilla, aunque hay muchísimas otras opciones ya sea dulce con cacahuete, de mango, súper picante, etc...


INGREDIENTES

ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS

La elaboración de los rollitos es bastante sencilla siguiendo una serie de pasos. Para mostrar claramente la manera de hacerlos he pensado que lo mejor es hacerlo de manera visual con fotos del paso a paso. Que no cunda el pánico, es totalmente normal que el primer rollito te salga hecho una birria. Pero una vez que hayas cogido el truco y la práctica te saldrán sin pensarlo cual maestro experto. No hace falta que sean perfectos, los míos nunca lo son, lo importante es hacerlos bien de manera que no se abran y comerlos sin problema.
ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS


Para hacer los rollitos mi consejo es que tengas todo previamente preparado y los ingredientes como la zanahoria, lechuga etc cortados, para tenerlos a mano en la superficie donde vayas a elaborar los rollitos. Así se te hará mucho más práctico, sencillo y rápido.

Pues allá vamos con la receta, abajo del todo dejo algún que otro consejito práctico para la elaboración.
Espero que te guste la receta así como la preparación y te ocurra como a mí y se convierta en un plato habitual en tu cocina porque además de riquísimo es súper saludable.  


ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS

ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS

ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS



INGREDIENTES : (Para 10 rollitos)


  • 10-12 langostinos pelados, cocidos y cortados en 2 (quitamos la vena/intestino)
  • Hojas de lechuga lavada y centrifugada
  • 1 zanahoria pelada y cortada en palitos finos
  • 10 hojas de menta o hierbabuena fresca
  • 10 hojas de cilantro fresco
  • 10-12 hojas de obleas/papel de arroz para rollitos
  • 1/2 paquete de fideos vermicelli (finos) ya cocidos y enfriados
Para la salsa:
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cda. de azúcar de caña integral o panela
  • 2 cdas. de aceite de sésamo
  • 1/2 cucharadita de salsa picante Sambal Oelek, Sriracha o unos trozos de chile cortado
  • 1 cda de sésamo tostado 
  • 2 cucharadas de salsa de pescado (Nuoc Mam, Nam Pla...)
INGREDIENTES SALSA


ELABORACIÓN
  1. Ten listos todos los ingredientes en boles ya cortados y colócalos al lado de la superficie donde vayas a hacer los rollitos. 
  2. Coloca un paño limpio y humedecido con un poco de agua, esto es muy importante para que no se pegue el papel de arroz mientras haces el rollito. Ten un bol lleno de agua caliente para ir uno a uno metiéndolos, se harán en cuestión de segundos. No lo dejes demasiado tiempo en el agua caliente ya que se desharán. 
  3. Retira del bol y coloca encima del paño húmedo y sigue los pasos que ves en el recuadro de abajo. Puedes poner más hojas de menta o cilantro a tu gusto, aunque procura no pasarte de cantidad para que luego puedas enrollarlo sin problema. Yo pongo un sólo langostino en cada rollito, cortado en dos longitudinalmente como verás en la foto.
  4. Cada vez que termines uno ve colocándolos en una fuente o plato (*lee el truquito que doy más abajo).
  5. Para preparar la salsa, vierte primero el azúcar con el vinagre y mezcla hasta que se disuelva bien. Después añade la salsa picante o chile (elije la cantidad según quieras más o menos picante), la salsa de pescado, el sésamo tostado y el aceite de sésamo. Mezcla bien y sirve en uno o varios boles. 

PASO A PASO



*Truquitos y consejos*
  • Una vez hechos, los rollitos suelen ser un poco pegajosos, para evitar que ocurra y no se estropeen, puedes echarles un poquito de aceite de sésamo por encima y evitarás que se peguen al plato. 
  • Si a ti o a alguno de los comensales no os gusta el picante, en vez de añadirlo a la salsa, sírvelo aparte en un bol pequeño para que cada uno pueda echárselo a su gusto. También puedes poner otro cuenco con la salsa de pescado para quien lo quiera más salado, y unas hojitas extra de menta y cilantro. 
ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS

ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS


ROLLITOS FRESCOS VIETNAMITAS CON GAMBAS

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, adoro descubrir y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo. Como curiosa viajera, descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas es primordial; disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran]

Follow @blueberriesandolives