-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO (SG, SL, VEG)


PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO

PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO



Tenía esta receta guardada y un poco olvidada en mi baúl de recetarios desde hace algunos meses... fue mi propuesta para un concurso de en el que debía usar leche de almendras, y he decidido rescatarla para compartirla ahora. Más vale tarde que nunca...

 Es tan sumamente sencilla que ni te lo crees... La combinación de mango y frambuesa es simplemente extraordinaria, y con el toque súper aromático del cardamomo es una maravilla. 


PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO


El parfait, es decir, perfecto, es un postre frío o helado de origen francés, que consiste en servir varias capas ya sea de helado, crema, nata... Hay bastantes variaciones, y esta es mi versión hecha de mermelada casera de fruta fresca con pudding de chía. La idea es montarlo en un vaso, copa o recipiente de cristal para que se vean bien todas las capas. 

Me encanta esta preparación además de por su simplicidad, porque se puede usar ya sea para desayuno, merienda o como postre. Es una opción súper rápida, ligera y saludable que no falla. Yo recurro mucho a prepararlo con diferentes combinaciones, otras veces con yogur, o con muesli para aportar un toque crujiente...
También la he hecho a veces con leche de coco y queda súper cremoso, untuoso,  realmente rico y que contrasta muy bien con el sabor acidulado de la frambuesa.

Aquí va la receta...


PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO


RECETA DE PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO


INGREDIENTES (Para 2)


  • 1/2 mango bien maduro
  • 15-20 frambuesas
  • 250 ml. de leche de almendras o de coco
  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • 1/2 lima
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • Almendras picadas


PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO

ELABORACIÓN

1. Pon a remojar las semillas de chía con la leche de almendras, el cardamomo, la vainilla y una cucharada de sirope de arce durante unos 30 minutos, mezcla bien y asegúrate de que cubres las semillas completamente. Reserva.
2. Machaca o tritura las frambuesas con un chorrito de lima y una cucharada de sirope de arce y reserva.
3. Tritura o machaca el mango y reserva.
4. En un vaso, tarro o copa vierte por capas, primero el mango, después el pudding de chía, después la frambuesa y así sucesivamente.
5. Termina con algunas frambuesas y almendras picadas para decorar.


PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO

PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO


Blueberries & Olives
2 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Justo estaba buscando recetas con cardamomo, ya que escribí hace poco en mi blog Vidatriz, sobre este ingrediente. Muy buena pinta, enhorabuena!

    ResponderEliminar

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives