Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

CHAMPIÑONES RELLENOS DE PATÉ DE NUEZ TRUFADA (SG, SL, VEG)


CHAMPIÑONES RELLENOS EN PLATO BLANCO, FONDO OSCURO, NUECES Y ACEITE DE OLIVA

CHAMPIÑONES RELLENOS


Empezaré diciendo que no miento cuando digo que esta receta que véis, es increíblemente rica y os encandilará. Se ha convertido en una de esas que haré y repetiré mil y una veces porque de verdad... es brutal. 
Es genial para presentar como tapa o aperitivo, ya sea para ti o si recibes invitados en casa, te aseguro que les sorprenderá. La mezcla del sabor de la nuez con la trufa es simplemente increíble... Así pues, recomiendo hacer una gran cantidad porque ya aviso de antemano que querrán comer uno detrás de otro... y tú también. 😃
Y la ventaja es que encima el tiempo de elaboración es realmente corto, puedes dejar el paté de nueces hecho con antelación e incluso rellenar los champiñones y sólo meterlos en el horno en el último momento si queréis comerlos calientes, aunque también está delicioso en frío. Y a todos nos gustan las cosas bien ricas pero rapiditas de hacer,¿ verdad?.


PLANO CENITAL CHAMPIÑONES RELLENOS, FONDO MADERA DESGASTADA, CEBOLLINO, NUECES

CHAMPIÑONES RELLENOS


La textura que queremos conseguir en este paté es la de una crema pero no uniforme, si no que queden trocitos de nuez para que tenga un toque crujiente. Cuando le des un mordisco...entenderás rápido porqué. 
Este paté es realmente versátil para otras recetas o simplemente para usar como untable encima de unas tostaditas de pan, como hice con el poquito que sobró después de rellenar los champiñones... En este caso, si quisieras hacer el paté para untar, lo haría de una textura más triturada y fina para que sea más fácil de untar, pero como todo... a gusto del consumidor. 

Los chips de albahaca morada son totalmente opcionales, me apetecía ponerle ese toque herbal y crujiente al final que queda también bien bonito. Por supuesto se pueden hacer con albahaca verde seca u otra hierba de hoja de tu elección.
Os cuento un truquito para que los champiñones queden más bonitos después del horneado: basta con embadurnarlos con un poquito de aceite de oliva antes de rellenarlos.

Pues aquí va la receta, ¡que aproveche! 

NUECES ENTERAS

CHAMPIÑONES RELLENOS EN FUENTE BLANCA


RECETA DE CHAMPIÑONES RELLENOS DE PATÉ DE NUEZ TRUFADA

INGREDIENTES

  • 12 champiñones portobello o blancos
  • 1 taza (60 gr.) de nueces de California 
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra de trufa negra o blanca
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya 
  • 4 cucharadas de agua
  • Trufa negra picada o rallada 
  • Cebollino
  • Albahaca morada seca (opcional)

CHAMPIÑÓN RELLENO

ELABORACIÓN

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Limpia los champiñones con un paño seco y retira el pie/tallo. (Guárdalo para usarlo en otra receta, como una crema o salteado).
  3. Para hacer el paté de nueces usa una batidora potente, Thermomix o procesador de alimentos. Pon las nueces + el agua + aceite de trufa + pimienta + sal y tritura a alta potencia hasta conseguir una pasta fácil de untar, con algunos trozos picados de nuez. 
  4. Pincela los champiñones con un poco de aceite de oliva y rellénalos bien con el paté de nuez.
  5. Si quieres hacer las chips de albahaca, usa unas hojas secas y frielas con abundante aceite de oliva durante un par de minutos, después deja encima de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 
  6. Ahora decoramos cada champiñón con un poquito de trufa negra picada (la que yo tengo es conservada en aceite de oliva pero puedes usarla seca)
  7. Ponemos la chip de albahaca, un par de palitos de cebollino y ¡voilà!
CHAMPIÑONES RELLENOS

CHAMPIÑONES RELLENOS

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives