-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

PATÉ VEGETAL DE AZUKI Y CEBOLLA CARAMELIZADA (SG, VEG)


PATÉ UNTABLE AZUKI CEBOLLA CARAMELIZADA CON CRUDITÉS SOBRE MANTEL RAFIA Y MADERA


Aunque con algunos contratiempos, la primavera ya nos viene trayendo días de terraza y ganas de picoteo, charlas largas al sol, picnics y demás...

 Ya sabéis que soy muy fan del picoteo de dippear en salsitas varias, hummus, muhammara, patés, mutabal etc... son una opción saludable estupenda para tomar en cualquier momento ya sea como aperitivo, para llevar de picnic, o para una cena rica y ligera.

En otras ocasiones os comentaba además que me gustan mucho los que llevan legumbres como el hummus que lleva garbanzos, ya que así es una manera diferente y deliciosa de incluirlas más en nuestra dieta. En este caso usaremos alubias azuki, de las que ya os hablé un poco en este post con la receta de albóndigas.


PATÉ UNTABLE AZUKI CEBOLLA CARAMELIZADA CON CRUDITÉS SOBRE MANTEL RAFIA Y MADERA


La cebolla caramelizada, a pesar de ese nombre que da a pensar erróneamente que lleva algún azúcar añadido, no es más que una cebolla deliciosa cocinada con un poco de paciencia. No necesitaremos nada más que la cebolla y un poco de sal, la cebolla se irá dorando y perdiendo el agua, soltando sus azúcares y pasará después a un color como transparente, después irá dorándose hasta llegar a un color marrón acaramelado, que es el que buscamos. Para ello se tarda unos 30 minutos más o menos. Mientras tanto puedes ir elaborando simultáneamente otros pasos de la receta...
Este paté lleva además un poco de aceituna y de ajo negro que le da un toque súper rico salado y el particular toque de estos maravillosos ajos.


Las cantidades que verás en los ingredientes da para bastante, al menos 2 tarros o 3 como el que ves es las fotos, así que si prefieres hacer menos cantidad, simplemente usa la mitad de ingredientes
A mí me gusta acompañarlo con palitos de zanahoria, pepino, apio, crackers... los cuales me chiflan, estoy haciendo varias pruebas de recetas y cuando dé con la que me convenza, la compartiré por aquí... :)
Además de para picotear este paté también es ideal para untar en tostadas, tostas, sandwiches...

Pues allá va la receta de este paté vegetal de azuki y cebolla caramelizada... (vegano y sin gluten)


PATÉ UNTABLE AZUKI CEBOLLA CARAMELIZADA CON CRUDITÉS SOBRE MANTEL RAFIA Y MADERA

HOJAS DE ORÉGANO SALVAJE SECO



RECETA DE PATÉ VEGETAL DE AZUKI Y CEBOLLA CARAMELIZADA


INGREDIENTES

  • 1 taza/cup/250ml de alubias azuki, cocidas previamente 
  • 1 + 1/2 cebolla cortada en juliana
  • 10 aceitunas verdes sin hueso
  • 2 ajos negros
  • Orégano seco
  • Pimienta verde molida
  • Sal rosa del Himalaya
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
CRACKER TOSTADA SALADA CON PATÉ VEGETAL DE AZUKI EXTENDIDO

ELABORACIÓN

  1. Primero haremos la cebolla caramelizada, cortándola en juliana, y con una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva iremos salteándola, removiendo de vez en cuando. Cuando hayamos conseguido el color acaramelado deseado, reservamos.
  2. En una batidora potente introducimos las azukis cocidas, las aceitunas, el ajo, orégano, pimienta y sal al gusto, y la cebolla caramelizada. Batimos a máxima potencia, si hiciera falta añadimos un chorro de agua para ayudar a que se bata mejor, batimos hasta conseguir una consistencia cremosa y untable.
  3.  Corregimos de sal y pimienta y añadimos un buen chorro de aceite de oliva al final, batimos de nuevo unos segundos a máxima potencia, y ¡listo!

PATÉ UNTABLE AZUKI CEBOLLA CARAMELIZADA CON CRUDITÉS SOBRE MANTEL RAFIA Y MADERA

PATÉ UNTABLE AZUKI CEBOLLA CARAMELIZADA CON CRUDITÉS SOBRE MANTEL RAFIA Y MADERA

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives