Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

ENSALADA DE LENTEJAS CON GUISANTES Y ADEREZO DE MISO Y MIEL


ENSALADA EN BOL DE BAMBÚ CON BROTES GERMINADOS Y ACEITERA CERÁMICA EN FONDO


Aunque la primavera parece haber estado más bien de paso, va llegando poco a poco a su fin y con ella, termina la temporada cortísima de algunas delicias de la huerta como son los guisantes. Por suerte, esta es una de las épocas del año más interesantes en cuanto a diversidad de fruta y verdura se refiere. Pasear por los mercados es un verdadero festival de color y variedad...
 Como os venía comentando estos días por las redes, los guisantes son en realidad una legumbre, es decir que pertenecen a la familia de las leguminosas al igual que los garbanzos, lentejas o la soja y es una de las mejores fuentes de proteína vegetal que existe. Contienen un alto contenido en fibra y vitaminas del grupo B, como el ácido fólico.

Los guisantes, al ser una legumbre, aunque sean frescos es aconsejable consumirlos cocinados para facilitar su digestión y evitar flatulencias. Se pueden cocer de diferentes maneras, yo en esta ocasión los he hervido en un cazo con agua y un poco de sal durante unos 20 minutos, pero puedes también hacerlo al vapor, microondas...


VISTA CENITAL BOL ENSALADA DE BAMBÚ, TABLA DE MANDERA, FONDO BLANCO, INGREDIENTES, VAINAS DE GUISANTES,



Esta ensalada es ideal para llevar en tupper al trabajo, de picnic o donde quieras, puedes incluso llevártela ya aliñada y agregar en el último momento los brotes para que no se reblandezcan y los pistachos picados para que conserven el crujiente.
Me gusta mucho usar bayas de goji o pasas en según que ensaladas, cualquiera de las dos queda genial con esta, ya que aportan un doque dulzón que contrasta muy bien con el salado del miso.

El miso, como ya conoceréis es una pasta fermentada hecha a base de soja y sal marina. Gracias a ese proceso de fermentación, es un excelente probiótico que favorece la flora intestinal. Si además usas uno que no esté pasteurizado te beneficiarás aún más de sus propiedades
En japonés significa "fuente de sabor" y como es intenso y salado no necesitarás añadir nada de sal.  Puedes usarlo de muchísimas maneras ya sea en sopa o simplemente para condimentar cualquier plato, con un salteado al wok como este queda delicioso. 

Los brotes germinados que he usado los he hecho yo misma en casa, es algo sencillísimo de hacer y realmente gratificante ver como van creciendo y creando vida la semillas. He usado brotes de berros que son los que tenía listos.
Esas rodajitas redondas y rosadas que ves en las fotos, serán seguramente la próxima receta que comparta, no adelanto más, seguro que más de uno así a simple vista sabe de qué se trata...jijiji 😊


VAINAS DE GUISANTES VERDES FRESCOS

GERMINADOS DE BERROS



RECETA DE ENSALADA DE LENTEJAS CON GUISANTES Y ADEREZO DE MISO Y MIEL

INGREDIENTES (Para 2 boles grandes)

  • 1 tarro de lentejas pardinas cocidas bio, escurridas 
  • 1 buen puñado de guisantes frescos
  • Bayas de goji
  • 1 puñado de pistachos picados
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 pimiento amarillo
  • Opcional: brotes germinados (he usado de berros)

Para el aderezo:

  • 2 cucharadas de pasta de miso bio (yo uso hatcho miso no pasteurizado)
  • 4 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1/2 lima, exprimida
  • 1 o 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de agua
  • Pimienta verde
VISTA CENITAL BOL ENSALADA DE BAMBÚ, TABLA DE MANDERA, FONDO BLANCO, INGREDIENTES, VAINAS DE GUISANTES,

ELABORACIÓN

  1. Primero coceremos los guisantes para que tengan el tiempo de enfriar después. 
  2. En una cazuela pequeña llena de agua y una pizca de sal, llevamos a ebullición y cocemos los guisantes durante unos 20 minutos. Dependiendo del tamaño que tengan necesitarán un poco más o un poco menos. Retíralos cuando estén tiernos y deja enfriar. También puedes pasarlos por debajo de un chorro de agua fría.
  3. Ahora preparamos el aderezo. En un bol ponemos las cucharadas de miso y el agua y removemos hasta que se disuelva un poco, añadimos el zumo de lima, pimienta verde al gusto, el aceite de sésamo, la miel y mezclamos todo bien.
  4. Cortamos la cebolleta fina, si estuviera fuerte podemos dejarla unos minutos en un pequeño bol con agua templada, un poco de sal y un poco de azúcar de coco para que pierda el regusto fuerte, después se escurre y listo.
  5. Cortamos el pimiento en cubos pequeños.
  6. Mezclamos todo: las lentejas, guisantes, la cebolleta, los pistachos, el pimiento, las bayas de goji, y la vinagreta y mezclamos todo bien.
  7. Ya está listo para tomar o guardar. De un día para otro está aún mejor ya que habrá cogido más el sabor del aderezo.
ENSALADA EN BOL DE BAMBÚ CON BROTES GERMINADOS Y ACEITERA CERÁMICA EN FONDO

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives