-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

SMOOTHIE BOWL DE FRESAS Y COCO


Smoothie bowl de fresas y coco 1


Esta época es sin duda el mejor momento para atiborrarse a comer fresas de temporada. Están por todas partes, a buen precio, son súper sanas y están requetebuenas.

Bien cargadas de antioxidantes y vitaminas, esta maravillosa fruta además es saciante y baja en calorías gracias a su altísimo contenido en agua. Aunque de primeras da pereza comprar una caja grande de fresas porque no pensamos consumir tantas, merece la pena hacerlo, ya que se pueden congelar perfectamente para futuras recetas de batidos, smoothie bowls, zumos, granizados, mermeladas... para así tenerlas cuando ya haya terminado la temporada.

Fresas - Smoothie bowl de fresas y coco 2
 No es ningún secreto que uso muy a menudo el coco y que me encanta de cualquiera de las maneras: fresco, seco, en leche, en platos dulces o salados... es delicioso y exótico, eso sí, un poco más calórico que las fresas, pero perfecto para este tipo de bols que resultan súper nutritivos y completos, excelentes como desayuno o merienda e incluso como postre. (Abajo del todo en "Truquitos y consejos"os dejo un enlace con vídeo para saber cómo abrir un coco y extraer la pulpa).
El smoothie bowl o batido en bol, es básicamente un smoothie o batido un poco más espeso que el que es para beber y que se toma con cuchara en un bol, se suelen añadir por encima algunos toppings como fruta fresca, semillas, frutos secos, muesli...o lo que más te guste. La excusa perfecta para cuidarse tomando la cantidad de fruta diaria necesaria, de una manera diferente y disfrutar tranquilamente de algo sano y sin prisas. Os animo a probarlo, os aseguro que disfrutaréis mucho con este smoothie bowl de fresas y coco.

Smoothie bowl de fresas y coco 3

RECETA DE SMOOTHIE BOWL DE FRESAS Y COCO

INGREDIENTES: (para 2 boles grandes)

  • coco entero
  • fresas frescas
  • 12 fresas congeladas
  • 1 plátano congelado
  • 4 cdas. de leche de almendras
  • 2 cdas. de sirope de arce
  • 1/2 cda. de semillas de lino molidas
  • 1 cda. de aceite de coco virgen
  • Toppings: bayas de goji, sésamo negro, azúcar de arce, coco fresco desmenuzado...


Smoothie bowl de fresas y coco 4


PREPARACIÓN:

  1. Abre el coco, saca todo el jugo y la pulpa. (video al final del post).
  2. Reserva 2 o 3 fresas frescas para poner después por encima.
  3. En una batidora de vaso o de mano (yo uso Thermomix), bate el coco y su jugo junto con las fresas frescas y congeladas, el plátano pelado, la leche de almendras, el sirope de arce, el lino molido y el aceite de coco hasta que quede una textura cremosa. Añade más o menos leche, según el espesor deseado.
  4. Sirve en un bol y añade por encima los toppings que quieras, y ¡a disfrutarlo!


Smoothie bowl de fresas y coco 5

*Truquitos y consejos*

Para saber cómo abrir un coco y extraer la pulpa de una manera muy sencilla, haz click aquí para visualizar el vídeo de Cocina Facilisimo. ¡Sólo necesitarás un sacacorchos y un martillo! :D
Smoothie bowl de fresas y coco 6


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives