Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

CREMA DE CALABACÍN ASADO CON CANELA


Crema de calabacín asado con canela 1

Curiosamente esta receta surgió hace algún tiempo a raíz de que en el momento de hacerla faltara un ingrediente con el que la solía hacer. De esas improvisaciones que no solo salen  bien si no que sorprenden dando como resultado otra receta aún mejor…
A falta de nuez moscada, la crema pedía añadir ese toque diferente de alguna especia… ¡¿y porqué no probar con un poco de canela?!
En la cocina árabe e india es muy común incluir la canela en platos salados, así como otrasespecias como el cardamomo o el anís a las que estamos más acostumbrados a ver en platos dulces. Sin embargo éstas aportan un sabor delicioso y exótico también a los platos salados. Si además asamos el calabacín al horno, añade un toque de sabor tostado muy especial a estareceta. Ni qué decir del aroma mientras se está horneando…
Un clásico ya entre mi repertorio de sopas y cremas para cuando ya empieza a hacer fresquito. Os animo a probarla ¡os sorprenderá! Aquí os dejo la receta  de esta crema de calabacín asado con canela para cuando gustéis.😉
Crema de calabacín asado con canela 2

INGREDIENTES: (Para 4 personas)
  • 2 calabacines grandes
  • 2 patatas pequeñas
  • 1/2 puerro
  • 1 o 2 vasos de agua o caldo vegetal
  • 1/2 pastilla de caldo vegetal (excluir si usáis caldo en vez de agua)
  • 1/2 cabeza de ajos entera con piel
  • Aceite de coco
  • Canela en polvo, pimienta blanca y sal rosa del himalaya
  • Leche o nata vegetal (yo usé nata de arroz)
  • Azúcar moreno de caña integral
  • Para decorar: semillas de sésamo blanco y negro, avellanas tostadas, gotas de crema de arroz…

Crema de calabacín asado con canela 3



PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Pelamos parcialmente los calabacines y cortamos en rodajas no muy gordas. Pelamos las patatas y cortamos en pedazos pequeños. Cortamos el puerro en trozos.
  3. En una bandeja forrada con papel vegetal en el fondo, ponemos todo ello y también la cabeza de ajos con piel. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima de todo, sal, pimienta blanca y aceite de coco. Echamos por encima canela en polvo generosamente.
  4. Metemos al horno y asamos durante 35-40 minutos.
  5. Una vez listo, sacamos y retiramos la piel de los ajos. Metemos todo en la  Thermomix o batidora eléctrica y añadimos un vaso de agua o caldo, la pastilla de caldo (si usamos agua) y batimos a alta velocidad hasta que quede bien triturado y una textura cremosa.
  6. Añadimos más agua o caldo para alcanzar el espesor deseado. Volvemos a batir y al final echamos un buen chorro de leche o nata vegetal, mezclamos un poco, corregimos de sal y pimienta, decoramos a nuesto gusto, ¡y está listo!

Crema de calabacín asado con canela 4

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, adoro descubrir y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo. Como curiosa viajera, descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas es primordial; disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran]

Follow @blueberriesandolives