-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI


CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI

CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI

 Después de la tarta de la semana pasada esta vez toca una receta más ligera y sanota. Y para vuestra sorpresa, es aún más saludable de lo que parece porque son chips vegetales pero no fritas, si no hechas al horno, por lo tanto, un snack sanofácil y buenísimo para comer sin límite! Es una buena alternativa de picoteo diferente y apetecible  para hacer en casa una tarde de relax, peli y manta, aunque aviso que vale la pena hacer una buena cantidad, ya que una vez que empiezas a comerlas...es difícil parar.


Antes que nada hablar un poco del kale para los que nos la conozcáis, aunque seguro que os suena ya que se ha puesto tan de moda estos últimos años. El kale es básicamente una col rizada o berza de toda la vida que goza de multitud de beneficios para la salud. Puede ser considerado como un súper alimento por ello, ya que contiene más hierro que la carne y más calcio que la leche de vaca, además de ser una fuente importante de ácido fólico, fibra, un montón de vitaminas y minerales. Además contiene propiedades antioxidantes y es muy baja en calorías, en parte, razón por la que se ha puesto tan de moda. Una de las formas en que más se usa el kale es en batidos verdes, ya que es como se aprovechan más todos sus nutrientes, aunque se puede consumir de cualquier manera, ya sea cruda en ensalada, cocida, frita... En este caso como os comentaba, la usamos para hacer unas chips saludables horneadas. Si seguís bien los pasos de la elaboración, que es realmente sencilla, os sorprenderá lo increíblemente crujientes que quedan, y por supuesto lo ricas que están!


CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI

KALE


Por otro lado, haremos unas chips de patata morada para añadir otro poco más de color. Es más por el aspecto y presentación, no hay diferencia con las normales en cuanto al sabor, por lo que podéis usar cualquier tipo de patata si no encontráis estas. El secreto está en cortarlas muy muy finas y secarlas bien antes de hornear para que queden bien crujientes

En cuanto al dip/salsa de wasabi, podéis usar pasta de wasabi como he usado en esta ocasión, o en polvo. He de decir que la pasta de wasabi que he usado me parecía que picaba muy poco  así que para darle ese puntito picante (y masoquista :D) también añadí una pizca de pimienta cayena. 

Pues allá voy con la receta para estas chips de kale y patata morada con dip de wasabi



PATATA MORADA

CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI



 RECETA DE CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI

INGREDIENTES

· Hojas de kale 
· Patatas moradas o normales 
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal rosa del himalaya fina
· 5 cucharadas de mayonesa
· 1/2 cucharadita de zumo de limón o lima
· Wasabi en pasta o en polvo
· Pimienta cayena (opcional)


DIP DE WASABI

CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI


ELABORACIÓN:


1. Precalentamos el horno a 150ºC.
2. Primero preparamos las chips de kale, ya que para hacerlas el horno necesita menos temperatura y se hacen más rápido.
3. Seleccionamos varios manojos que estén bien verdes y los lavamos y secamos muy bien. Podemos usar una centrifugadora de lechuga para ello y después terminar de secar con papel de cocina. Este paso es importante para que queden bien crujientes. 
4. Después cortamos conservando sólo las hojas, retirando todos los tallos gruesos (estos se pueden guardar para cocer en una sopa o crema por ejemplo).
5. En un bol metemos todas las hojas y rociamos con un poco de aceite de oliva, sazonamos con sal, y con las manos mezclamos bien procurando cubrir bien todas las hojas para que no se quemen en el horno. 
6. Preparamos una bandeja con papel de horno y colocamos por encima todas las hojas extendidas asegurándonos de no amontonarlas para que se hagan uniformemente.
7. Bajamos el horno a 130ºC y metemos la bandeja. Horneamos durante unos 15-20 min.hasta que queden doraditas (cada horno es un mundo así que vigila que no se quemen).
8. Mientras vamos preparando las patatas. Las pelamos y usando el pelador las cortamos en tiras muy finas.
9. Las podemos ir poniendo encima de papel de cocina para que absorba el agua y las terminaremos de secar con más papel de cocina por encima. Éste paso es fundamental para que salgan bien crujientes
10. Al igual que con el kale, en un bol las rociamos con aceite y sal, quedando todas bien embadurnadas. 
11. Las colocamos en una bandeja por encima de papel de horno también bien repartidas sin amontonarlas. 
12. Retiramos las chips de kale cuando estén listas y subimos el horno a 180ºC para hacer las patatas. 
13. Metemos la bandeja y horneamos durante unos 15-20 minutos (dependiendo del horno necesitará más o menos tiempo, vigila que no se quemen o queden crudas).
14. Mientras preparamos el dip de wasabi. Mezcla en un bol la mayonesa, el zumo de limón, la pasta de wasabi (cantidad al gusto, según quieras de picante), una pizca de sal y otra pizca de pimienta cayena (opcional). Mezcla bien.
15. Una vez listas las patatas las retiramos del horno y servimos junto con las chips de kale y el dip de wasabi.

CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI

CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI

CHIPS DE KALE Y PATATA MORADA CON DIP DE WASABI



Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives