-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

PHỞ GÀ , Sopa Vietnamita de pollo y noodles


PHỞ GÀ , Sopa Vietnamita de pollo y noodles

Delta del río Mekong - Vietnam

Últimamente siento muchísima nostalgia de Asia y unas ganas locas de volver a hacer un viaje por allí... Para paliar la morriña (y un poco torturarme) me ha dado por volver a ver todas las fotos de cuando estuve en Tailandia y Vietnam. Viajes que de alguna forma cambiaron mi forma de ver, pensar y también... saborear. Es imposible viajar a estos países y no volver con un par de buenas lecciones aprendidas, a todos los niveles. Sus paisajes y parajes son impresionantes, pero sus gentes... qué decir de su maravillosa gente... siempre con una sonrisa y buenos gestos, tan noble y respetuosa. Si además de ir de turisteo aprovechas para conocer realmente sus costumbres, cultura y tradiciones, te llenas fácilmente de paz y empapas de buena energía casi sin quererlo ni darte cuenta. 



PHỞ GÀ , Sopa Vietnamita de pollo y noodles

INGREDIENTES - PHỞ GÀ , Sopa Vietnamita de pollo y noodles

Visitas culturales aparte, de lo que más me fascinó fue por supuesto su gastronomía...sus mercados, campos de arroces y árboles frutales, sus colores y aromas... Todos esos sabores tan diferentes y mezclas de dulce, picante, salado y ácido... esas combinaciones perfectas y tan diferentes de las nuestras. Fascinante, asombrosa y cautivante es como puedo definir la experiencia gastronómica en estos países. Sin ir más lejos, desde entonces la comida del sudeste asiático se convirtió en una de mis preferidas y pasó a influir muchísimo mi cocina. Desde entonces me encanta cocinar platos típicos o incluir sus ingredientes en mis recetas para darle un toque exótico y distinto. 

He recopilado algunas fotos de las miles que hice especialmente en los mercados, un verdadero festival de colores, olores y sensaciones, y así trasladarnos de alguna forma allí a la par que comparto esta receta de Pho Ga.



PHỞ GÀ , Sopa Vietnamita de pollo y noodles

MERCADO EN HO CHI MINH - VIETNAM


El PHỞ es el plato más típico de Vietnam, el reflejo puro de su cultura dicen... y aunque parece de lo más simple, es un plato lleno de matices y sabores. El Pho es una sopa con un caldo claro pero intenso, noodles de arroz y una mezcla de hierbas frescas.Y sabor, muchísimo sabor. Hay muchas variedades, y aunque el más típico es el Pho Bo (de ternera) he optado por hacer y compartir la versión de Pho Ga que es con pollo. Dicen que el secreto y todo el sabor está en la base que es el caldo, preparado a fuego lento y durante horas con huesos y otras partes de la ternera junto con las hierbas aromáticas y especias. En esta ocasión lo haremos con un caldo de pollo, especias y hierbas, que quedará muy sabroso. Os recomiendo usar especias enteras o en grano y tostarlas un poco para hacer el caldo ya que tienen más sabor y es más fácil después colarlo y que quede bien claro.



JACK FRUIT EN EL DELTA DEL RÍO MEKONG

PHỞ GÀ , Sopa Vietnamita de pollo y noodles


Es típico en sudeste asiático servir en bols aparte varios condimentos como el chile o guindilla picante frescos y salsas de chile (como la Sriracha o Sambal Oelek), la salsa de pescado, unas rodajas de lima, hojas de menta y cilantro fresco... y así cada comensal poder aderezar su sopa a su gusto. Como ya sabréis el picante en Asia está muy presente, y la cocina Vietnamita no es una excepción. Como no a todos nos gusta el mismo nivel de picante esa idea de poner los condimentos aparte es perfecta para evitar sorpresas no muy agradables. La salsa de pescado al igual que en la cocina Tailandesa se usa para salar todos los platos, Nuoc Mam es la Vietnamita y Nam pla laTailandesa, cualquiera de las dos nos sirve. **Al final del todo del post os dejo algunos links donde podéis comprar algunos de estos productos por internet si por algún casual no los encontrarais ;)



INGREDIENTES - PHỞ GÀ , Sopa Vietnamita de pollo y noodles


El único problema que podemos encontrar a la hora de querer preparar algunas de esta recetas es encontrar todos los ingredientes que ellos usan, lo ideal sería encontrar una tienda o mercado asiático. Si hay algo que caracteriza la cocina vietnamita es la cantidad de condimentos que usan y algunos de sus ingredientes, especialmente los frescos y algunas hierbas no son nada fáciles de encontrar. Por este motivo haré una versión con ingredientes a los que sí que tenemos fácil acceso y veréis que conseguiremos hacer una sopa deliciosa Pho Gà.

Allá vamos con la receta para esta deliciosa sopa Vietnamita...



PHỞ GÀ , Sopa Vietnamita de pollo y noodles


RECETA DE PHO GA, SOPA VIETNAMITA


INGREDIENTES: (Para 4 personas)

  • 500 gr. de pollo sin piel (con o sin huesos, puede ser pechuga, muslo...)
  • 2 trozos grandes de jengibre fresco
  • 2 ajos con piel, aplastados
  • 1 cebolla mediana, pelada
  • 1/2 cucharadita de semillas de cilantro/coriandro
  • 1 rama de canela
  • 2 "estrellas" de anís estrellado
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
  • 1 cta. azúcar de caña integral
  • 1/2 cta. de citronela/hierba limón (lemongrass) seca en polvo (opcional)
  • Brotes de soja (frescos o de conserva)
  • Fideos de arroz gruesos (tipo para hacer Pad thai)
  • Chile/guindilla picante fresco o seco (opcional)
  • Salsa de pescado (Nuoc mam o Nam pla)
  • 1 litro + 300 ml de agua

Para acompañar:



  • Ajos tiernos cortados en rodajas
  • Rodajas de lima
  • Salsa de pescado
  • Hojas de cilantro y menta fresca, picados



  • MERCADO FLOTANTE - DELTA DEL RÍO MEKONG - VIETNAM



    ELABORACIÓN:


    1. Primero hacemos el caldo. En una olla ponemos el anís, la canela, pimienta, citronela y coriandro y tostamos a fuego medio-alto unos minutos para que salga el aroma (cuidado no quemarlo).
    2. Añadimos el pollo en trozos grandes, el jengibre, la cebolla cortada en dos, el azúcar, la salsa de pescado, cubrimos con el agua y cocemos durante unos 30 minutos desde que empiece a hervir. Después bajamos a fuego medio. Puedes dejarlo todo el tiempo que quieras, cuanto más tiempo más sabroso.
    3. Mientras tanto hacemos los fideos de arroz según las indicaciones del paquete, y reservamos.
    4. Podemos ir cortando los acompañamientos: ajos tiernos, la lima, la menta y el cilantro frescos. 
    5. Cuando el caldo esté hecho, retiramos los trozos de pollo y los cortamos en tiras no muy grandes. Colamos bien el caldo y conservamos la cebolla para otra receta (una crema o sopa por ejemplo).
    6. En un bol o plato hondo servimos primero los fideos, el pollo por encima, unos brotes de soja, un poco de ajos tiernos picados, cilantro y menta y cubrimos todo con el caldo. Sazonamos al gusto con salsa de pescado, salsa de chile picante, unas gotas de lima... y listo!

    PHỞ GÀ , Sopa Vietnamita de pollo y noodles


    ** Citronela/hierba limón en polvo: En la mayoría de herbolarios o tiendas de productos naturales suelen venderla seca para infusión. Podéis usar los tallos secos o triturarlos para hacer un polvo. En este enlace la podéis comprar por internet
    Salsa de pescado (fish sauce): Salsa Nuoc mam Vietnamita en este enlace. Salsa Nam Pla Tailandesa en este otro.
    Salsa de chile picante: Salsa Sriracha en este link. Salsa Sambal Oelek en este otro enlace. 


      Blueberries & Olives
      0 Comentarios
      Share This Post :

      You Might Also Like

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      [name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

      Follow @blueberriesandolives