Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

CRÊPE CAKE DE MOCA Y NUECES


CRÊPE CAKE DE MOCHA Y NUECES

CRÊPE CAKE DE MOCHA Y NUECES


NUECES

El crêpe cake o mille crêpes, es como bien indica su nombre una tarta hecha con crêpes, algo parecido a una milhoja pero con crêpes en vez de hojaldre. Se hacen un montón de ellas y se van apilando una encima de la otra, untando entre ellas cualquier crema, nata o glaseado.

Es un postre muy fácil de hacer, lo único que necesitas es un poco de tiempo y paciencia para hacer las 20-25 crêpes. Como lo oyes, para conseguir el tamaño y altura que ves en las fotos son las que necesitarás hacer, aunque por supuesto siempre puedes hacer menos.

CRÊPE CAKE DE MOCHA Y NUECES

NUECES

Supongo que algunos también habréis pensado siempre, al igual que yo, que el origen del café moca era italiano, pero investigando por ahí descubrí que su procedencia es de una ciudad de Yemen con este mismo nombre, la cual fue una importante exportadora de café procedente de Etiopía ya en el siglo xv. Además, se denomina mocha a un tipo de grano de café del tipo arábica que recordaba a la forma y al color del cacao, de donde se cree que surgió la asociación cacao-café, que después llevaría a crear el café moca que conocemos hoy en día, un café achocolatado. Es tan interesante saber el origen y procedencia de las cosas... uno no se acuesta nunca sin aprender algo nuevo...

Para hacer la crema o glaseado , quería evitar usar azúcar glass ya que hace falta usar mucho y no deja de ser azúcar blanco refinado, así que ahora me hago mi propio azúcar glass pero con azúcar de caña integral ecológicopulverizándolo con la Thermomix, se hace en unos segundos. No deja de ser azúcar con calorías pero al menos es un poquito más saludable, y además, os aseguro que está más rico. Veréis que las nueces le dan un toque muy rico y crujiente a esta tarta
Ah, y os cuento un pequeño consejo o truquillo... una vez cortado para servir, si lo calentáis un minutito al micro está espectacular. :)

Pues aquí va la receta para esta crêpe cake de moca y nueces (sin gluten ni lactosa).

CRÊPE CAKE DE MOCHA Y NUECES

CRÊPE CAKE DE MOCHA Y NUECES


RECETA DE CRÊPE CAKE DE MOCA Y NUECES

INGREDIENTES :

PARA LAS CRÊPES(20-25 medianas)
· 4 huevos + 2 yemas, a temperatura ambiente
· 2 tazas de leche de arroz u otra
· 2 tazas de harina (yo uso sin gluten)
· 1/4 taza azúcar de caña integral
· 1/2 cucharadita de sal
· cta. de vainilla en pasta o líquida
· 4 cucharadas de mantequilla sin lactosa, fundida + 1 poco para engrasar la sartén
PARA LA CREMA/GLASEADO :

· 450 gr. azúcar de caña integral (previamente pulverizado)
· cdas. de mantequilla a temperatura ambiente
· cdas. de café instantáneo en polvo
· cdas (60 ml) de leche de arroz u otra
· cdas. de cacao puro en polvo desgrasado 
· 100 gr. de nueces de California, picadas

CRÊPE CAKE DE MOCHA Y NUECES

CRÊPE CAKE DE MOCHA Y NUECES

ELABORACIÓN :

1. Empezamos haciendo la masa de las crêpes. En un bol mezclamos: los huevos, la leche, la vainilla y la mantequilla y después añadimos la harina tamizada, usamos una batidora de varillas o de mano para que quede una crema homogénea.
2. Pasamos la masa por un colador para evitar grumos. 
3. En una sartén mediana a fuego medio-alto, engrasamos con un poco de mantequilla derretida, echamos un poco de masa (la crêpe debe ser fina) y vamos girando la sartén con movimiento de muñeca circular hasta cubrirla toda. Puedes usar un cazo pequeño de sopa para ir controlando las mismas cantidades de masa. Cuando la crêpe esté dorada le damos la vuelta y cuando se haya dorado el otro lado la retiramos.
4. Continuamos así usando toda la masa y vamos reservando y dejando enfriar.
5. Una vez terminado hacemos la crema de moca. En un bol ponemos la mantequilla, el cacao, el café instantáneo, el azúcar glass tamizado y la leche. Usamos también la batidora de varillas y batimos a velocidad media hasta conseguir una textura cremosa y uniforme que sea fácil de untar. Reservamos en la nevera. 
6. Picamos las nueces y reservamos.
7. Cuando las crêpes se hayan enfriado completamente podemos empezar a montar la tarta.
8. En un plato empezamos a apilar y untar las crêpes una a una con un poco de crema de moca y espolvoreando nueces picadas. Continuamos así hasta llegar a la última y por último cubrimos todo con el resto de crema y espolvoreamos más nueces por encima. 

CRÊPE CAKE DE MOCHA Y NUECES

CRÊPE CAKE DE MOCHA Y NUECES


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, adoro descubrir y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo. Como curiosa viajera, descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas es primordial; disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran]

Follow @blueberriesandolives