-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

GUISO DE POLLO EN COCOTTE CON CASTAÑAS, CIRUELAS Y ALMENDRAS


GUISO DE POLLO EN COCOTTE CON CASTAÑAS, CIRUELAS  Y ALMENDRAS

GUISO DE POLLO EN COCOTTE CON CASTAÑAS, CIRUELAS  Y ALMENDRAS



Si eres un cocinillas apasionado y/o un adepto de los utensilios y material de cocina estarás seguramente más que familiarizado con las cocottes, pero si no es así, al igual que más de uno ya me ha preguntado, es posible que también hayas pensado... ¿¿guiso en coco qué??
Pues bien, la cocotte es una olla o marmita de origen francés, que se fabrica de manera tradicional desde antaño. Aunque pueden estar hechas de diferentes materiales lo más común es que sean de barro o arcilla con esmaltado cerámico y de hierro colado. Son mayormente usadas para cocciones lentas, guisos, arroces, cocidos y todo plato de "chup chup" que se precie. Se caracterizan por repartir el calor de manera uniforme y concentrar los sabores de una manera especial además de conservar después la temperatura durante muchísimo tiempo. Se pueden usar tanto en fuego, vitro etc como en horno, lo que las hace todavía más útiles. Son extremadamente resistentes, por lo que resulta ser un utensilio de esos para toda la vida. 
Si te animaras a hacerte con una, mi cocotte es de Emile Henry, de Claudia&Julia y puedes encontrar ésta y otras similares siguiendo este enlace. 

Si tú también eres fan del "slow food", esta maravilla no debe faltar en tu cocina. Es sin duda uno de los mejores regalos que me han hecho y con los que más disfruto cocinando, estaba deseosa de que llegara el otoño para poder usarla todo lo que pueda.


GUISO DE POLLO EN COCOTTE CON CASTAÑAS, CIRUELAS  Y ALMENDRAS

GUISO DE POLLO EN COCOTTE CON CASTAÑAS, CIRUELAS  Y ALMENDRAS


Este guiso de pollo es de lo más sencillo, aunque rebosante de sabor y aromas otoñales. Entre la mezcla de especias, las castañas y demás... lo hacen un plato súper sabroso, cálido y reconfortante

Como acompañamiento le va perfecto un simple arroz, quinoa o como en este caso yo hice, un cuscús de coliflor. Si te animas también a hacerlo, tienes esta receta del blog, aunque yo lo he preparado tan solo con un poco de aceite de oliva y sal, dado que la receta ya tiene muchísimo sabor.

Las especias que he usado son una mezcla de Marruecos que se llama "35 épices", que  como bien dice, contiene 35 especias. Es bastante parecida al Ras el Hanout, así que puedes si no usar esa o hacer tu propia mezcla usando comino, clavo, pimienta, pimentón, cardamomo, nuez moscada, canela... y todas las especias que más te gusten. Por si fuera poco además de todas las especias de la mezcla, he añadido alguna que otra más para hacerlo todavía más intenso y aromático.


CUSCÚS DE COLIFLOR

GUISO DE POLLO EN COCOTTE CON CASTAÑAS, CIRUELAS  Y ALMENDRAS




RECETA DE GUISO DE POLLO CON CASTAÑAS, CIRUELAS Y ALMENDRAS


INGREDIENTES: (Para 2 personas)

  • 4 contramuslos de pollo deshuesado y sin piel
  • 2 ajos pelados y picados
  • 1 cebolla grande, cortada en juliana
  • 14 castañas cocidas o asadas, sin piel
  • 15 ciruelas pasas sin hueso
  • 30 almendras tostadas
  • 1 cucharada de mezcla marroquí "35 especias" o Ras el Hanout
  • Cúrcuma en polvo
  • 5 clavos de olor
  • Pimienta negra
  • 1 rama de canela
  • 1 estrella de anís 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal rosa del Himalaya
  • Agua
GUISO DE POLLO EN COCOTTE CON CASTAÑAS, CIRUELAS  Y ALMENDRAS

GUISO DE POLLO EN COCOTTE CON CASTAÑAS, CIRUELAS  Y ALMENDRAS

PREPARACIÓN:
  1. En una cocotte o cazuela alta, pon a fuego medio-alto y tuesta un poco la canela, el clavo y el anís . Después añade un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla y el ajo hasta que estén bien pochados.
  2. Saltea el pollo hasta que quede bien dorado. Añade las castañas, ciruelas y almendras y la mezcla de especias. Echa agua hasta cubrir todo, sazona con sal y pimienta y lleva a ebullición. 
  3. Cuece así durante unos 5 minutos y después baja el fuego a medio-bajo y deja guisando con la tapa puesta durante unos 20-30 minutos.
  4. Una vez pasado el tiempo prueba y añade más sal y pimienta si es necesario.
  5. Retira del fuego y deja reposar con la tapa puesta hasta que vayas a servirlo.
CLAVO

GUISO DE POLLO EN COCOTTE CON CASTAÑAS, CIRUELAS  Y ALMENDRAS

ANÍS ESTRELLADO



Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives