-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

PUDDING DE CHÍA Y AGUACATE


Pudding the chia y aguacate 1

Estamos acostumbrados a ver casi por no decir siempre el aguacate en platos y recetas saladas, pero haremos una excepción y en esta ocasión se tratará de algo dulce.

Ya sea para desayunar (así es como lo prefiero yo), merendar o como postre, este pudding de chía y aguacate resulta realmente sorprendente.
El aguacate con esa textura ultra cremosa junto con el toque dulce del sirope de arce, hacen una mezcla perfecta...y adictiva. A primera vista puede sonar extraño, pero está verdaderamente bueno. Y encima, súper saludable
Pudding the chia y aguacate 2

Ya somos muchos los que introdujimos las semillas de chía en nuestra dieta hace algún tiempo. Estas semillas originarias de América central consideradas un "superalimento", son cada vez más conocidas y populares gracias a las múltiples propiedades que contienen. Una excelente fuente de fibra, proteína vegetal, calcio, antioxidantes, omega 3...así como numerosos minerales y vitaminas. Gozan además de una gran versatilidad a la hora de utilizarlas en la cocina ya que gracias a su suave sabor se pueden añadir a zumos y batidos, galletas y bizcochos, salsas...y un largo etcétera.
En la elaboración os explico cómo prepararlas, no puede ser más sencillo. Os animo a hacer este pudding de chía y aguacate, ¡os sorprenderá!.
Ingredientes - Pudding the chia y aguacate 3

RECETA DE PUDDING DE CHÍA Y AGUACATE

INGREDIENTES :

  • aguacates maduros
  • leche de arroz o almendras
  • 1/2 cucharada de sirope de arce
  • 4 cdas de semillas de chía
  • Para decorar: hojitas de menta, coco rallado, alga espirulina en polvo...
Pudding the chia y aguacate 4

PREPARACIÓN :
  1. Pon en remojo las semillas de chía cubriéndolas completamente con leche toda la noche en nevera o al menos 30 minutos antes.
  2. Con una batidora o Thermomix bate el aguacate con 1/2 vaso de leche y 1/2 cda. de sirope de arce (o más si lo quieres más dulce) hasta que quede bien cremoso.
  3. Sirve en un vaso o cuenco primero la capa de abajo con el pudding de chía y por encima la crema de aguacate.
  4. Decora con coco rallado, menta fresca, alga espirulina en polvo... o lo que más te guste.
Pudding the chia y aguacate 5


Pudding the chia y aguacate 6

*Truquitos y consejos*

> Si dejas los aguacates en la nevera el día antes, el pudding quedará más fresco y apetecible.Pudding the chia y aguacate 7

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives