Estamos acostumbrados a ver casi por no decir siempre el aguacate en platos y recetas saladas, pero haremos una excepción y en esta ocasión se tratará de algo dulce.
Ya sea para desayunar (así es como lo prefiero yo), merendar o como postre, este pudding de chía y aguacate resulta realmente sorprendente.
Ya sea para desayunar (así es como lo prefiero yo), merendar o como postre, este pudding de chía y aguacate resulta realmente sorprendente.
El aguacate con esa textura ultra cremosa junto con el toque dulce del sirope de arce, hacen una mezcla perfecta...y adictiva. A primera vista puede sonar extraño, pero está verdaderamente bueno. Y encima, súper saludable.

Ya somos muchos los que introdujimos las semillas de chía en nuestra dieta hace algún tiempo. Estas semillas originarias de América central consideradas un "superalimento", son cada vez más conocidas y populares gracias a las múltiples propiedades que contienen. Una excelente fuente de fibra, proteína vegetal, calcio, antioxidantes, omega 3...así como numerosos minerales y vitaminas. Gozan además de una gran versatilidad a la hora de utilizarlas en la cocina ya que gracias a su suave sabor se pueden añadir a zumos y batidos, galletas y bizcochos, salsas...y un largo etcétera.
En la elaboración os explico cómo prepararlas, no puede ser más sencillo. Os animo a hacer este pudding de chía y aguacate, ¡os sorprenderá!.
RECETA DE PUDDING DE CHÍA Y AGUACATE
INGREDIENTES :
- 2 aguacates maduros
- leche de arroz o almendras
- 1/2 cucharada de sirope de arce
- 4 cdas de semillas de chía
- Para decorar: hojitas de menta, coco rallado, alga espirulina en polvo...
PREPARACIÓN :
- Pon en remojo las semillas de chía cubriéndolas completamente con leche toda la noche en nevera o al menos 30 minutos antes.
- Con una batidora o Thermomix bate el aguacate con 1/2 vaso de leche y 1/2 cda. de sirope de arce (o más si lo quieres más dulce) hasta que quede bien cremoso.
- Sirve en un vaso o cuenco primero la capa de abajo con el pudding de chía y por encima la crema de aguacate.
- Decora con coco rallado, menta fresca, alga espirulina en polvo... o lo que más te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario