-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

"QUESITOS" A LAS FINAS HIERBAS (Receta de aprovechamiento)


"QUESITOS" A LAS FINAS HIERBAS (Receta de aprovechamiento)


La semana pasada compartí esta receta de leche casera de anacardos y sésamo. Como mencionaba en el post, al elaborar la leche queda la pulpa de las semillas y frutos secos, y como con muchas otras cosas en la cocina no hay necesidad de tirarlo ya que se puede utilizar, es decir cocina de aprovechamiento !sin desperdicios!

Os mencionaba que dicha pulpa se puede añadir a batidos, cereales o bizcochos, pero reservé para el post de esta semana otro gran descubrimiento, el de los quesos veganos. Si, ¡quesos! Estas pulpas son perfectas para hacer quesos de lo más parecidos a los preparados con leches animales. El resultado es realmente sorprendente, tanto a nivel de textura como de sabor. Es una excelente alternativa para veganos, personas que no pueden o quieren consumir ningún producto lácteo, o simplemente porque quieres probar cosas nuevas, diferentes que además resultan ser súper ricas y saludables

Puedes hacer estos "quesos" aprovechando la pulpa sobrante después de hacer leche vegetal, ya sea la que colgué la semana anterior o con otros frutos secos como nuez de macadamia o almendras. 


"QUESITOS" A LAS FINAS HIERBAS (Receta de aprovechamiento)


 Te preguntarás (al igual que yo lo hacía) como es posible que esto se pueda parecer al queso original... Pues bien, algo increíble ocurre al remojar los frutos secos que hace que tengan después una textura cremosa al triturarlos, y tras añadirles la levadura nutricional adquieren un sorprendente sabor a queso. Yo misma quedé estupefacta cuando probé dicha levadura la primera vez, el parecido es pasmoso. ¿Qué narices es la levadura nutricional? (Ojo, no es levadura de cerveza ni de panadería!) En éste enlace conocerás más al respecto, y si no lo encuentras en tiendas de productos naturales, dietéticos o herbolarios lo encuentras por internet aquí

En cuanto al tamaño y forma del queso puedes moldearlo como prefieras. Me pareció divertido hacerlo en quesitos para tenerlo en porciones pequeñas para untar. Al igual que con los quesos tradicionales pues añadirles los sabores que quieras con especias, pimientas, hierbas aromáticas o incluso jugar con dulces y salados. 


Pues allá vamos con la receta de estos quesitos a las finas hierbas (vegano, sin gluten y sin lactosa).



"QUESITOS" A LAS FINAS HIERBAS (Receta de aprovechamiento)



RECETA DE QUESITOS A LAS FINAS HIERBAS



INGREDIENTES:


  •  Pulpa sobrante de leche vegetal o 150 gr. de anacardos crudos.
  • 2 cdas de levadura nutricional de Salud Viva
  • 1/2 cucharadita de cebolla seca
  • Sal rosa del Himalaya
  • Hierbas aromáticas: estragón, orégano y albahaca
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva virgen extra
"QUESITOS" A LAS FINAS HIERBAS (Receta de aprovechamiento)


ELABORACIÓN:

  1. Si vas a usar la pulpa sobrante tras hacer leche vegetal, continua con el paso numero 3. 
  2. Si quieres elaborar directamente la pulpa, pon en remojo los anacardos durante al menos 4 horas (preferiblemente toda la noche). Tras el remojo escurrelos, enjuágalos bien con agua fría y trituralos en batidora (añade un poco de agua si es necesario) a máxima potencia hasta conseguir una consistencia cremosa. Reserva y continúa con el paso 3.
  3. Trituramos un poco (con batidora o mortero) la levadura junto con la cebolla seca, sal, pimienta y un poco de hierbas aromáticas (añadiremos más al final, así que no te pases de cantidad).
  4. Juntamos con la pulpa de los anacardos y añadimos unas gotitas de aceite de oliva, y mezclamos muy bien. Ya podemos darles la forma deseada.
  5. En un plato mezcla las hierbas aromáticas y pasa los quesitos por encima, como si los estuvieras rebozando, y listos!

"QUESITOS" A LAS FINAS HIERBAS (Receta de aprovechamiento)


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives