
La navidad está a la vuelta de la esquina y ya estamos ideando los menús festivos. Como en cualquier comilona familiar que se precie, no pueden faltar los canapés y aperitivos variados, y aunque a todos nos gustan los clásicos de siempre también apetece encontrarse algo diferente y sorprendente en la mesa.
Os propongo una idea creativa y curiosa, que además puede servir para presentar tanto al principio como al final de la comida ya que es una mezcla dulce y salada.
La elaboración es realmente sencilla y rápida por lo que no necesita preparse con mucha antelación. Quedan muy ricos con cualquier fruto seco por lo que podéis hacerlos con el que más os guste, yo he usado piñones tostados, pipas de calabaza y sésamo negro y dorado. Se pueden comer tal cual o untarlas en galletitas saladas ¡Que disfrutéis de estos bombones de queso de cabra con piña y frutos secos! ;)
RECETA DE BOMBONES DE QUESO CON PIÑA Y FRUTOS SECOS
INGREDIENTES :
- 1 rulo de queso de cabra
- 1 lata de piña troceada o en rodajas, bien escurrida
- Almendra molida
- Piñones, pipas de calabaza y sésamo
- Tomillo y orégano secos
- Sal y pimienta negra
- Sirope de arce
ELABORACIÓN:
- Corta y retira los bordes del rulo de queso de cabra, guarda toda la parte blanda y reserva.
- En un bol, tritura la piña con un tenedor y cuela bien todo el líquido .
- Junta el queso y mezcla bien.
- Añade 1 cucharada de sirope de arce, 3 cdas. de almendra molida, 1 cda. de tomillo, 1 cda. de orégano, sazona con sal y pimienta al gusto y mezcla bien.
- Tritura aparte los piñones y pipas de calabaza.
- Forma bolas pequeñas con la mezcla de queso, pásalas por los frutos secos cubriéndolos ¡y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario