-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

CUSCÚS DE COLIFLOR VEGANO


Cuscús de coliflor vegano 1

Antes que nada, hablar un poco de este singular vegetal que llamó mi atención en la frutería, la coliflor verde o brocoflor como también se le suele llamar. Al verla enseguida me entró la curiosidad por saber más...

¿será un tipo de coliflor o una mezcla de coliflor con brócoli? Pues resulta ser coliflor. A diferencia de la blanca que crece envuelta por unas hojas gruesas que impiden que desarrolle la clorofila y conservando así sus "flores"de color blanco, este otro tipo sí ha recibido rayos de sol, y de ahí su color verdoso.
Es considerada muy saludable ya que contiene fibra, vitaminas y ácido fólico además de ser diurética y con bajo aporte calórico.
Coliflor verde - Cuscús de coliflor vegano 2

En esta receta se trata de usar la coliflor (ya sea verde o blanca) de una manera diferente y divertida, para sustituir el cuscús de sémola de trigo y así darle un aspecto que tendrá un parecido asombroso.
Esta genialidad fue uno de los numerosos descubrimientos culinarios del gran Ferran Adriá y hay varias maneras muy sencillas de hacerlo, las cuales os explico más abajo junto con los pasos de la elaboración de la receta.
Para darle un toque exótico, he usado una mezcla de 35 especias que me regalaron de Marruecos (si, ¡35!), que es parecida al Ras el hanout, si no la tenéis podéis hacer vuestra propia mezcla con los básicos: pimienta negra, comino, pimentón, cardamomo, nuez moscada, canela...
Pues aquí tenéis la receta para este cuscús de coliflor vegano con tofu salteado.Buen provecho! ;)
Cuscús de coliflor vegano 3



RECETA DE CUSCÚS VEGANO

INGREDIENTES (para dos):

  • 1 coliflor
  • 1/2 cebolla mediana picada
  • 2 ajos picados
  • Tofu cortado en lonchas gruesas
  • 4-5 orejones
  • 1 puñado de bayas goji
  • 1 puñado de almendras
  • 1 limón
  • Mezcla de especias: pimienta, comino, canela, cardamomo, nuez moscada, pimentón... o Ras el hanout
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Flor de sal
  • Agua
  • Cebollino picado
Coliflor verde triturado - Cuscús de coliflor vegano 4

PREPARACIÓN :

  1. Tiramos las hojas de la coliflor y cortamos todos los tallos guardando sólo las puntas o"flores" (los tallos sirven para hacer un puré o crema). Se puede hacer el cuscús de cualquiera de estas maneras: - Triturando con un robot de cocina durante unos segundos (yo lo hice con la Thermomix) - Cortando con un cuchillo y picando bien después - Con un rallador...
  2. Una vez bien picado, en una sartén con aceite de oliva salteamos la cebolla y el ajo picado y añadimos el cuscús de coliflor junto con un chorro de agua. Dejamos tapado durante 5 a 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
  3. Mientras en otra sartén sin aceite y a fuego medio, tostamos un poco las almendras hasta que estén doradas y reservamos.
  4. Usamos esa misma sartén para poner la mezcla de especias (cantidad al gusto), añadimos un poco de aceite y salteamos las lonchas de tofu hasta que estén bien doradas.
  5. Retiramos la coliflor del fuego y añadimos los orejones, bayas goji, almendras tostadas y sazonamos con flor de sal y un poco de mezcla de especias, al gusto.
  6. Añadimos ralladura de limón y cebollino picado.
  7. Mezclamos todo bien y servimos con el tofu salteado.
Cuscús de coliflor vegano 5

Cuscús de coliflor vegano 6

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives