
Así es… son lo que parecen, muffins ¡pero salados! Una manera algo diferente de comerlos, y además en este caso sorprendentes porque su sabor recuerda muchísimo al de la pizza! Ni que hablar del olor mientras se están haciendo!!
Con sabores de lo más mediterráneos a tomate y olivas, junto con una mezcla de hierbas aromáticas como el orégano, romero y tomillo, y un pequeño toque picante al final que aporta la sal ahumada de chipotle (un tipo de chile picante)… suena (y veréis que también sabe) fenomenal, ¿verdad?!

Llevaba meses queriendo hacer unos muffins salados, pero con los calores de verano honestamente lo último que apetecía era encender el horno… Ahora que es otoño de verdad con sus días cortos y fresquitos, es cuando más apetece hornear en casa. Tenía varias ideas en mente que ya había probado pero cuando recibí el paquete de Raw Spice bar (un kit al que te puedes abonar para recibir mensualmente 3 sobres de mezclas de especias del mundo) se me ocurrió usar algunas de ellas en la receta de muffins. Os comento la mezcla de especias que contienen: por un lado es una sal ahumada de chile chipotle (podéis sustituir por sal normal y pimienta cayena o pimentón picante) y por el otro una mezcla de tomates secos, ajo en polvo, chile mejicano y californiano, pimienta cayena, pimienta negra, cebolla seca, orégano, romero y tomillo. Podéis jugar con las proporciones a vuestro gusto, al igual que con el picante si os gusta más o menos… Por último, yo he usado un queso vegano estilo mozzarella pero podéis usar el que más os guste.
Pues aquí tenéis la receta para hacer estos muffins salados de aceitunas, tomate y hierbas aromáticas. ¡Bon appétit!

RECETA DE MUFFINS DE ACEITUNAS, TOMATE, Y HIERBAS AROMÁTICAS
INGREDIENTES: (PARA 12 MUFFINS)
- 150 gr. de harina sin gluten (o normal, la que queráis)
- 100 gr. de harina de almendra (o almendra molida muy fina)
- 1 cta de levadura en polvo (sin gluten o normal)
- 200 g. de tomates cherry picados
- 50 gr. de aceitunas negras sin hueso (una latita pequeña) picadas
- 4 huevos grandes batidos ligeramente
- 3 cdas, de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Mezcla de especias: tomate, cebolla y ajo secos; chiles, pimienta cayena y negra, orégano, romero y tomillo.
- Sal ahumada de chile chipotle
- 1 poco de agua para mezclar.
- 100 gr. de mozzarella vegana o cualquier otro queso
- Un poco de tomillo seco para espolvorear por encima

- Precalienta el horno a 200ºC.
- Mezcla en un bol primero los ingredientes secos: las harinas, levadura, la sal, las especias y hierbas, y mezcla.
- Después ve añadiendo los demás ingredientes: los tomates, las aceitunas, el queso, los huevos batidos ligeramente antes, el aceite de oliva, y mezcla todo bien. (Reserva unos trozos de tomate, aceituna y queso para decorar por encima)
- Si queda muy seco o es difícil de mezclar echa una o dos cucharas de agua para ayudar.
- En una bandeja de muffins/magdalenas (o moldes individuales), pon 2 cápsulas por agujero y ve rellenando con la masa a partes iguales.
- Después pon unos trozos de tomate, aceituna y queso y espolvorea un poco de tomillo por encima.
- Mete en el horno a media altura y hornea unos 30-35 minutos o hasta que esté bien dorado y metas un palillo de madera en el centro del muffin y salga seco.
- Retira del horno y deja enfriar un poco en una rejilla.
- Listos para comer!


No hay comentarios:
Publicar un comentario