-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)


REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)

ESPECIAS - REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)

Es un clásico de toda la vida regalar cestas en Navidad con muy diversos contenidos, de entre los que nunca faltan cosas saladas y dulces, turrones, vinos, licores y demás, regalar cosas ricas ha sido siempre tradición en todas partes…
Pero ¿porqué no hacer algo diferente este año y sorprender a tus seres queridos o amigos regalándoles algo gourmet hecho por ti mismo?! ¡Es un detalle bonito y original!
Esta idea regalo que os propongo incluye por un lado la elaboración de la receta de dulce demanzana y también el DIY (hazlo tú mismo) para preparar tus propios tarros y así tener un regalo precioso y totalmente casero para ofrecer. Las dos cosas son sencillísimas de hacer, y seguro sorprenderá a la persona a la que se lo regales.

CARDAMOMO - REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)

ANÍS ESTRELLADO - REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)


Esta receta es originaria de mi tierra natal, Québec (Canadá). Su nombre original es “beurre de pomme” algo así como manteca o mantequilla de manzana. Es una crema sencilla, pero súper cremosadelicada y absolutamente deliciosa

Se puede usar de muchas maneras, desde en el desayuno o brunch para untar con tostadas y tortitas o para añadir al yogur; en postres, o también es buenísimo para darle un toque diferente al porridge. Por otro lado, puede servir de lujo como salsa para acompañar un asado navideño como el pavo, o si te entra el antojo (lo que seguramente ocurra…) para comerlo tal cual a cucharadas!! 

Por lo general la receta clásica se hace con mantequilla, de ahí el nombre, aunque yo os propongo una opción sin lácteos y vegana, podeís elegir hacerla como prefiráis. Para hacerla totalmente canadiense, sin duda la endulzo con sirope de arce, su sabor único da el toque perfecto a esta receta.

CLAVO - REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)

REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)

SIROPE DE ARCE - REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)

Este dulce de manzana puede conservarse en nevera hasta dos semanas. Si queréis hacer más tarros, simplemente duplicad las cantidades de la receta.
Es fundamental para este dulce de manzana el refrigerarlo. Al igual que la mantequilla el aceite de coco se soldifica con el frío, y es lo que hace que la crema quede más untuosa y untable. Una vez hecha, podéis introducir la crema directamente en los botes de cristal que regalaréis o guardarla toda en un recipiente/tupper de cristal en la nevera y al día siguiente cuando ya esté más densa meterla en los tarros, así es como yo lo hago.
Aquí tenéis primero la receta para este dulce de manzana tan gourmet y después el DIY para preparar los tarros regalo. Queda activado el modo navideño!😀

REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)

REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)


RECETA DE DULCE DE MANZANA 

INGREDIENTES (Para unos 3 tarros pequeños aprox.)


  • 8 manzanas golden (u otro tipo dulce), peladas y descorazonadas
  • 2 cdas. de sirope de arce
  • 3 clavos de olor
  • 1/2 cta. de cardamomo en polvo
  • 1/2 cta. de anís estrellado en polvo
  • 1 cta. de pasta concentrada de vainilla bourbon (o una vaina)
  • 3 cdas de aceite de coco virgen bio (líquido) o mantequilla
  • 1/2 limón
  • Agua




REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)

MANZANAS - REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)

ELABORACIÓN: 



  1. Corta las manzanas (peladas y descorazonadas) en trozos no muy grandes. Mete en una cazuela.
  2. Añade el sirope de arce, un chorrito de limón y otro de agua, las especias y la vainilla (si es vaina,  usa las semillas pero mete también la vaina donde queda mucho sabor). Cuece a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
  3. Una vez bien cocidas, apaga el fuego. Retira el exceso de líquido, los clavos y la vaina de vainilla. En la misma cazuela, usa una batidora de mano (o Thermomix u otro) para hacer una crema muy fina. (Añade más sirope si lo quieres más dulce)
  4. Después añade el aceite de coco poco a poco mientras sigues batiendo.
  5. Deja enfriar a temperatura ambiente y después conserva en nevera en tarros o tupper de cristal. Se conserva en nevera hasta 2 semanas.

SIROPE DE ARCE - REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)


Lo que necesitas para el DIY y cómo hacerlo. ¡Más económico imposible!:
  • Unos botes de cristal pequeños con tapa (yo uso botes que he ido reciclando).
  • Unos trozos de papel de regalo de navidad.
  • Cinta de regalo roja y verde.
  • Una tijeras.
  • Opcional: si quieres, puedes poner también una pegatina o etiqueta que ponga “Dulce de manzana”.
  1. Primero lava y seca bien los botes, sin son reciclados, retira la etiqueta o pegatina, un buen truco es sumergirlos en agua bien caliente durante un rato, la etiqueta se retirará después con facilidad. Para quitar los restos de pegamento, usa acetona (quitaesmalte de uñas, mismamente!), mojando un algodón y frotando se quitan todos los restos fenomenal.
  2. Corta cuadrados de papel de regalo, usando las tapas para coger las medidas, que sobresalga al menos uno 4-5 cm alrededor.
  3.  Una vez hayas llenado el bote con el dulce de manzana, cierra bien con la tapa, pon el papel por encima y cubre haciendo un lazo con la cinta. Y ya tienes tus tarritos regalo listos!


ESPECIAS - REGALO GOURMET PARA NAVIDAD: DULCE DE MANZANA (RECETA+DIY)


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives