-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

LECHE FRITA DE COCO Y ESPECIAS




LECHE FRITA DE COCO Y ESPECIAS


Ahora que es Semana Santa me apetecía hacer algún postre típico de estas fechas que no fueran las torrijas y con algún toquecillo diferente. Seas o no creyente y sigas o no las tradiciones de estas fiestas, la verdad que es es una ocasión y excusa perfecta para pasar por alto las restricciones y darle al vicio dulcero


LECHE FRITA DE COCO Y ESPECIAS


Esta es una leche frita pero de coco, así que un clásico casero de toda la vida pero con un toque diferente especiado. El coco es de esas cosas que o lo amas o lo odias con todas tus fuerzas. En mi caso, mi relación con el coco ha sido un tanto inestable. Hace años le tenía un poco de manía y lo asociaba mucho con el empalago y postres excesivamente dulces, hasta que viajé a Tailandia y todo cambió. Probé los mejores cocos frescos y platos salados con coco y ya no había vuelta atrás. Qué delicia. Se convirtió en uno de mis ingredientes favoritos. Ya se debe venir notando mi pasión cocotera hace un tiempo dado que hay unas cuantas recetas en el blog con el susodicho, como esta pannacotta de coco y coulis de moras, o esta crema de zanahoria y calabaza con leche de coco... y suelo usar muy a menudo el aceite de coco para diferentes elaboraciones y recetas.

Aunque puede parecer que hay coco en exceso en los ingredientes, os garantizo que el sabor final es bastante sutil, y con la mezcla de especias queda delicioso y con una pequeña pincelada exótica.  

En la mayoría de recetas de leche frita suelen rebozarse al final con azúcar y canela, pero en esta además añadiremos otras especias súper aromáticas como el cardamomo y el anís estrellado.

Así que aquí va mi versión: leche frita de coco con especias. ¡Felices vacaciones de Semana Santa! 



ESPECIAS



RECETA DE LECHE FRITA DE COCO CON ESPECIAS



INGREDIENTES


  • 400 ml. de leche de coco
  • 200 ml. de leche de arroz y coco
  • 3 cdas. de sirope de arce
  • 80 gr. de Maizena
  • Especias enteras para la cocción: canela, cardamomo y anís estrellado
  • Especias en polvo para rebozar: cardamomo, jengibre, nuez moscada, anís estrellado y canela.
  • Azúcar de coco
  • Aceite de coco
  • Harina de arroz
  • 2 huevos batidos
  • Coco rallado
LECHE FRITA DE COCO Y ESPECIAS

ELABORACIÓN:

  1. En un cazo calentamos a fuego medio la leche de coco y la leche de arroz junto con el sirope de arce y una ramita de canela, un par de granos de cardamomo y anís estrellado entero (o más si te gusta muy especiado). Calentamos unos 5-10 minutos para que coja el sabor de las especias. Después las retiramos. 
  2. Añadimos la maizena y removemos todo el rato con una varilla. Subimos a fuego medio-alto y seguimos removiendo todo el rato hasta que se vaya espesando. Cuando lo haga retiramos del fuego.
  3. Vertemos en un tupper rectangular (mejor de cristal) y extendemos uniformemente. Cubrimos con film transparente a piel para que no forme costra.
  4. Dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente y después metemos en la nevera al menos 4 horas o preferiblemente toda la noche para que cuaje del todo.
  5. Preparamos una sartén pequeña con abundante aceite de coco. Calentamos a fuego medio-alto.
  6. Cuando ya esté cuajada la leche, la sacamos del recipiente y cortamos en rectángulos o como más te guste. 
  7. Pasamos los trozos por harina y retiramos el exceso. Después pasamos por el huevo batido.
  8. Freímos en la sartén hasta que estén bien dorados. Los vamos sacando y poniendo encima de papel absorbente.
  9. Preparamos un plato con el azúcar, el coco rallado y las especias en polvo y pasamos la leche frita rebozándola bien. Ya están lista para comer recién hechas o frías!
LECHE FRITA DE COCO Y ESPECIAS

LECHE FRITA DE COCO Y ESPECIAS

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives