-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

ROLLITOS BANOFFEE


ROLLITOS DE PLÁTANO Y CARAMELO EN SUPERFICIE BLANCA, FONDO CON FLORES SECAS Y TAZA VERDE


Por si acaso no conoces el banoffee, te cuento que es un postre clásico británico de los años 70 que normalmente se prepara a modo de tarta. El nombre viene del juego de palabras banana (plátano)+ toffee (caramelo). Ya lo he visto en varias ocasiones servido en vasitos o tarros, así que me parecía divertido hacer una versión distinta y divertida en rollitos individuales, usando obleas de arroz y rellenándolo con los ingredientes que suele tener. 
El postre tradicional siempre contiene plátano, caramelo y nata montada en diferentes capas por encima de una base de tarta o galleta. Otras veces puede ir servido con un sirope de chocolate caliente, helado de vainilla, nueces... 
En este caso, haremos un caramelo salado diferente a base de leche y azúcar de coco y por otro lado una nata montada también de coco. Puede sonar a que el sabor será empalagoso pero de hecho es todo lo contrario... el sabor del coco no se nota prácticamente más que en la nata montada y es un sabor muy sutil.


PLANO CENITAL DE ROLLITOS BANOFFEE EN FONDO CERÁMICA BLANCA, BOL CON NUECES PICADAS

INGREDIENTES PARA RECETA DE ROLLITOS BANOFEE, PLATANO, CARAMELO, NUECES, NATA


La historia cuenta que la receta original surgió tras preparar un toffee o caramelo con una lata sin abrir de leche condensada, reducida al fuego durante horas. Después de experimentar con varias frutas decidieron probar con el plátano y el resultado fue de lo más satisfactorio, creando así este postre. 


Si eres de los que siempre ha pensado que hacer caramelo es misión ardua y cansina, traigo buenas noticias porque con esta receta de caramelo salado te ahorrarás esos largos minutos removiendo en la cazuela. Tendrás una buena cantidad de caramelo, para un tarro mediano, y seguramente te sobre tras hacer la receta si haces 8-10 rollitos. No temas, en cuanto lo pruebes verás rápidamente que esas sobras no durarán mucho en la nevera. :D

Por otro lado, la nata montada será de coco, por lo que no lleva lácteos, y además la tendrás lista en menos de 5 minutos. No le añado ningún endulzante ya que encuentro suficientemente dulce el postre con el caramelo como para añadirle más... Es importante para que dé buen resultado, que la leche de coco esté bien fría, para ello, guarda la lata en la nevera toda la noche o bien métela en el congelador un rato antes. He probado varias marcas de leche de coco y el resultado suele variar un poco, en función de la cantidad de materia grasa que contenga, cuanto más tiene, más y mejor monta la nata.
No esperes que quede una nata montada como la clásica de bote, ésta de lo contrario es densa y espesa, lo cual es preferible para hacer estos rollitos, y queda cremosa y deliciosa.

Los rollitos se hacen en un abrir y cerrar de ojos, la técnica es muy sencilla, es igual que la que te contaba detalladamente y paso a paso con estos rollitos vietnamitas. 

Así que ahí va... esta es mi versión de banoffee en rollitos, sin gluten ni lácteos y vegana
AZÚCAR Y ACEITE DE COCO

NATA DE COCO PARA ROLLITOS BANOFFEE



RECETA DE ROLLITOS BANOFFEE


INGREDIENTES (Para 8-10 rollitos)

Para el caramelo salado

  • 1/2 cup/taza (125ml) de azúcar de coco o panela
  • 1 lata (400ml) de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 7-8 pizcas de sal rosa fina del Himalaya

Para los rollitos

  • 8-10 obleas de arroz para rollitos
  • Agua
  • 2 plátanos
  • 2 puñados de nueces pacanas picadas
  • 1 lata de leche de coco previamente enfriada
PLANO CENITAL DE ROLLITOS BANOFFEE SOBRE CERÁMICA BLANCA, MANTEL BLANCO, FLORES SECAS, TAZA VERDE DE TÉ Y SALSA CARAMELO

TARRO DE CARAMELO TOFFEE SALADO CAYENDO DE CUCHARA



ELABORACIÓN


  1. En una cazuela mediana vertemos todos los ingredientes del caramelo salvo el aceite de coco. Calentamos hasta llevar a ebullición y cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio-bajo.
  2. Dejamos de 30 a 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, el color será bastante oscuro y habrá espesado un poco. Añadimos ahora el aceite de coco y removemos bien. Dejamos enfriar para que espese más y vamos haciendo el resto. 
  3. Corta los plátanos en rodajas finas y pica las nueces. Reserva.
  4. Hacemos la nata de coco usando un bol grande y una batidora eléctrica de varillas. Abrimos la lata y usaremos sólo la parte sólida que se queda por encima en la lata, es una pasta densa, el resto de líquido del fondo (es el agua del coco) puedes guardarlo para otra receta (sopas, batidos...). 
  5. Batimos a máxima velocidad durante unos minutos hasta conseguir una textura cremosa, ligeramente montada y sin grumos.
  6. Una vez que el caramelo se haya enfriado y espesado un poco, nos disponemos a montar los rollitos. Coloca en la encimera un paño de cocina limpio y ligeramente humedecido donde harás los rollitos encima, y al lado un bol grande con agua caliente.
  7. Ve metiendo una a una las obleas de arroz, en menos de 1 minuto sumergidas en el agua caliente se ablandarán y verás que están listas, retíralas con cuidado y coloca encima del paño húmedo. 
  8. Coloca un poco de caramelo, unas 3 rodajas de plátano, unas nueces picadas, un poco de nata de coco y otro poco de caramelo por encima. Enróllalos y reserva en un plato previamente engrasado para que no se peguen. 
  9. Puedes servirlos con un poco de caramelo por encima y colocar un bol al lado para los más golosos que quieran mojar el rollito!
NUECES PACANAS PICADAS

ROLLITOS DE PLÁTANO Y CARAMELO EN SUPERFICIE BLANCA, FONDO CON FLORES SECAS Y TAZA VERDE




Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives