-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

RABANITOS MARINADOS - RECETA RÁPIDA


RABANITOS MARINAOS EN TARRO DE CRISTAL CON TAPA SOBRE MÁRMOL BLANCO, FONDO BLANCO



Tenía esta receta con las fotos y todo a la espera de ser publicada y por fin he encontrado el momento... 
Aunque solemos encontrar rábanos todo el año en el supermercado, ahora es el momento ideal porque están de temporada y podemos encontrar unos manojos bien hermosos en el mercado.
Con el calorcito es además cuando más variedad de ensaladas tomamos y les dan un toque muy bueno y sabroso. En mi anterior receta de ensalada de lentejas y guisantes de hecho había unos poquitos rabanitos marinados.

Es una receta de marinado exprés, algo así como un encurtido rápido, lo preparamos y podemos consumirlo al momento o al cabo de unas horas cuando haya cogido saborcito del vinagre y las especias. Esta misma receta queda muy bien con otras verduras de raíz como zanahoria o remolacha pero también con pepinos, cebolla... También puedes variar las cantidades a tu gusto, añadir más vinagre, sal... y combinarlo con las especias o hierbas que más te guste. Yo he usado comino en grano, pimienta roja y alcaravea, ésta última sé que no es muy fácil de encontrar, pero es que desde que la descubrí me tiene fascinada. El grano es parecido al del comino, pero el sabor no tiene nada que ver, tiene como un toque mentolado y anisado muy peculiar que queda genial en salsas, vinagretas, mayonesas...


VISTA DE CERCA RABANITOS MARINAOS EN TARRO DE CRISTAL, CON ESPECIAS Y HIERBAS

VISTA CENITAL TARRO CON RABANOS MARINADOS, SEMILLAS DE COMINO Y ALCARAVEA, PIMIENTA ROJA, FONDO MÁRMOL BLANCO


Siempre ando experimentando con nuevas recetas y tengo otras combinaciones muy ricas que ya iré compartiendo... También me encanta recuperar recetas antiguas de familia, y los marinados y encurtidos era algo que siempre teníamos en la mesa en los veranos en Canadá. Se usaban las hortalizas del huerto y mi abuela hacía muchísimas conservas que duraban después todo el año. 
Son elaboraciones realmente sencillas, de lo más saludables y que además si tienes un huerto o compraste alguna verdura en exceso, estas preparaciones son ideales para aprovecharlas cuando tienes en abundancia y no sabes cómo darles salida. 


MANOJO DE RABANOS FRESCOS



INGREDIENTES PARA MARINAR: SEMILLAS ALCARAVEA Y COMINO, PIMIENTA ROJA, FONDO MADERA DESGASTADA


RECETA DE RABANITOS MARINADOS

INGREDIENTES


  • 1 manojo de rabanitos
  • 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya
  • 100 o 200 ml de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de panela, azúcar de caña integral o coco
  • Agua
  • 1 cucharadita de alcaravea en grano
  • 1 cta de comino en grano
  • 1 cta de pimienta roja
RABANITOS MARINAOS EN TARRO DE CRISTAL SOBRE MÁRMOL BLANCO, FONDO BLANCO


ELABORACIÓN

  1. Cortar los rabanitos finos o del grosor deseado.
  2. Mezclamos el vinagre + el azúcar + sal y mezclamos hasta que se disuelva. Después añadimos el resto de ingredientes .
  3. Metemos en el tarro los rabanitos (este es de 500ml) y vertemos la mezcla del vinagre. Cubrimos con agua hasta llegar a cubrirlos.
  4. Tapamos y agitamos bien para que se mezcle y conservamos en nevera desde una hora hasta un día.
* Notas: Al abrir el tarro seguramente sentirás un olor bastante fuerte, esto es totalmente normal y es debido a que los rábanos tienen compuestos de azufre, lo cual que hace que tengan ese ligero sabor picante.
TARRO DE CRISTAL CON RABANOS MARINADOS,  TENEDOR CON TROZOS SOBRE TABLA DE MÁRMOL

RABANITOS MARINAOS EN TARRO DE CRISTAL SOBRE MÁRMOL BLANCO, FONDO BLANCO


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives