Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

NOODLES VEGETALES DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE NUECES


NOODLES VEGETALES DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE NUECES

Bueno, ya ha pasado Halloween y se acabaron (por ahora) los excesos de dulces, azúcares, caramelos y chocolates, es hora de volver a la rutina sin calorías vacías y recetas saludables ¡pero siempre apetecibles y deliciosas!
 Las próximas semanas, intentaré publicar recetas más ligeras, sobre todo teniendo en cuenta que ya el próximo mes volveremos a ponernos las botas con los festines Navideños…
Esta receta es realmente sencilla, se tarda un pispás en espiralizar y cocinar los noodles de calabacín, y el pesto exactamente lo mismo, son pocos ingredientes y resulta ser una salsa versátil que queda riquísima con estos noodles vegetales pero que también se puede usar con cualquier tipo de pasta, verduras a la plancha o incluso pescado. Es una versión un poco diferente del “pesto rosso”, utilizando en esta ocasión nueces, que le dá un toque diferente y dulce muy rico a esta salsa. Para hacer los noodles necesitarás un espiralizador de verduras como este del que os hablé en mi artículo de utensilios molones y prácticos, también hay otros modelos, aunque a mí me va muy bien este y me gusta porque no ocupa espacio.

PESTO ROJO Y ACEITE DE OLIVA - NOODLES VEGETALES DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE NUECES

Pues bien, una receta casera vegana, todo hecho por tí, nada de salsas de bote con conservantes, te sorprenderá lo fácil que es de hacer y lo buenísimo que queda y seguro que se convierte en un habitual entre tus recetas. Primero hacemos el pesto, ya que los noodles se cocinan en pocos minutos, asi que recuerda poner en remojo un par de horas antes los tomates secos.
Aquí va la receta para hacer estos noodles de calabacín con pesto rojo de nueces.

NOODLES VEGETALES DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE NUECES


RECETA DE NOODLES DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE NUECES

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
  • 2 calabacines grandes, lavados, sin pelar
  • 80 gr. de tomates secos (remojados anteriormente 2 horas)
  • 20 nueces de California aproximadamente
  • 1 vasito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen extra)
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta blanca
  • Agua

PESTO ROJO - NOODLES VEGETALES DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE NUECES

ELABORACIÓN:
  1. Primero hacemos el pesto. Usamos un robot de cocina o batidora potente. Metemos en el vaso los tomates secos previamente escurridos, las nueces, la albahaca, sal y pimienta al gusto y un chorrito de agua para ayudar a triturar bien.
  2. Trituramos a intensidad alta añadiendo un poco más de agua si hiciera falta. Cuando esté todo ya bien triturado y cremoso vamos añadiendo poco a poco el aceite y batiendo para que emulsione.
  3. Conservamos en un bote de cristal hermético.
  4. Ahora hacemos los noodles. Cortamos el extremo del calabacín por el que vamos a cortar los noodles con el espiralizador, lo introducimos bien haciendo un poco de presión y empezamos a girar como si sacaramos punta. Cuidado al llegar al final para no cortaros.
  5. Una vez preparados, ponemos un chorro de AOVE en una sartén grande a fuego medio-alto, cuando esté caliente vertemos los noodles de calabacín. Salteamos durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Echamos un poco de sal SÓLO al final cuando se hayan terminado de hacer para que no suelten agua al cocerse.
  6. Servimos con el pesto rojo por encima y listo para comer!

NOODLES VEGETALES DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE NUECES

NOODLES VEGETALES DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE NUECES

Blueberries & Olives
2 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Si tengo tomate seco pero en aceite hace falta también tenerlo en remojo??

    ResponderEliminar
  2. Blueberries & Olives17 de enero de 2017, 17:52

    Hola! Como estarán ya blanditos al estar en aceite no hará falta que los pongas en remojo ;)

    ResponderEliminar

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, adoro descubrir y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo. Como curiosa viajera, descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas es primordial; disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran]

Follow @blueberriesandolives