-->

Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

MERCADO DA RIBEIRA EN LISBOA


Fachada Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 1

Hoy inauguramos con este post la nueva sección del blog: "Restaurantes" sobre restaurantes y sitios dónde comer, en el que publicaré artículos de diferentes lugares y países donde se coma rico, original, curioso y diferente.
Este post puede interesar a quienes vayan a viajar a la maravillosa capital portuguesa: Lisboa.Se trata no de un sólo restaurante si no del Mercado da Ribeira, ahora también llamado Time Out Mercado da Ribeira, en el que aparte de un clásico mercado de fruta, verdura, pescados y demás productos frescos, encontrarás desde tiendas de flores y plantas, productos gourmet, artículos de artesanía típica, y de lo que trata principalmente este artículo, sus restaurantes. Un sitio muy agradable con un concepto diferente, en el que la oferta gastronómica es muy amplia y atractiva.
Tiendas del Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 2
Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 3

Se trata de un espacio muy amplio y abierto con mesas de madera altas y bajas en el centro, en el que una buena opción es "tapear" para probar varios platos. Encontrarás desde cocina fusión, platos muy típicos portugueses, cocina asiática, hamburguesas gourmet... hasta marisco y deliciosos postres para poner la nota dulce final.
Cuando pides en cada sitio te entregan un "bíper/localizador" inalámbrico, de esta manera puedes dar una vuelta o sentarte tranquilamente mientras esperas bebiendo algo, hasta que suena y vas a recoger tu plato.

Restaurantes del Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 4

Para abrir boca empezamos con unas ostras frescas al natural…


Ostras en Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 5

Seguido de una ensalada de pulpo con vinagreta y pepinillos…


Ensalada de pulpo en Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 6
 Continuando con un tartar diferente y sorprendente de arenque, remolacha, rabanitos y manzana verde. Para los amantes como yo de los tartares, el Tartar-ia es más que recomendable ya que ofrece opciones diferentes de pescado, carne e incluso vegetarianas.


Tartar de arenque en Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 7




 Menú Tartaria en Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 8 
En Honorato encontrarás una amplia variedad de hamburguesas artesanales muy ricas, como la clásica “Xtudo” que contiene como bien indica su nombre un poco de todo: tomate, bacon, queso, huevo frito…

Hamburguesa Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 9
Para finalizar sin duda no puede faltar algo dulce, y merece la pena dejar un huequito en el estómago para probar algún postre de Nós é mais bolos. Lo difícil es decidirse por uno cuando ves la vitrina llena de tartas, bizcochos y demás opciones…imposible no caer ante tanta tentación.

Mi elección fué la mousse de chocolate, simplemente espectacular… y por supuesto acompañada de la típica “bica” (café expresso) para terminar siguiendo la costumbre portuguesa.
Mousse de chocolate en Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 10

Café Bica en Mercado Da Ribeira en Lisboa, Portugal 11











Localización ->  Av. 24 de Julho 50, Cais do Sodré, Lisboa. 
Metro -> Estación Cais do Sodré.


Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives