Theme Layout

[Rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Boxed]

Theme Translation

Display Featured Slider

5/recent posts

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Grid Slider

"No"

Grid Slider Styles

[style1]

Display Trending Posts

"No"

Display Author Bio

"Yes"

Display Instagram Footer

"No"

Dark or Light Style

[Light]

CRACKERS DE MAÍZ Y SEMILLAS (SG, SL, VEG)


CRACKERS CON SEMILLAS EN RAMEQUÍN CERÁMICA BLANCO, FONDO MADERA DESGASTADA


He tenido el dilema con esta receta de si llamarlos crackers o nachos ya que es una especie de híbrido entre los dos.
El sabor recuerda mucho al de los nachos de maíz, ya que lleva parte de esta harina, pero el hecho de llevar semillas es más parecido a un cracker o galletita salada. De cualquier manera, la idea es un aperitivo salado muy crujiente y sabroso para picotear, untar y mojar en salsitas varias.

Quizás deba primeramente revelar mi pequeño vicio confesable, los nachos y crujientes de maíz. No lo puedo evitar, ya sea así tal cual solos o acompañados de algún dip o untable, son mi perdición...
Como os comentaba hace poco cuando publiqué la receta del paté vegetal, es muy difícil encontrar en el mercado unos crackers o nachos saludables que no contentan grasas chungas e ingredientes refinados, azúcares, aditivos, conservantes y cantidades ingentes de sal y demás perlas... Así que debido a esta pseudo adicción confesable hace tiempo busco una alternativa mejor y saludable y visto lo visto, al igual que con muchas otras cosas al final lo mejor es prepararlo en casa. Tras varias pruebas, dí con esta receta que reune lo que buscaba, un aperitivo crujiente, con mucho sabor y que además está repleto de fibra y otros nutrientes gracias a las semillas. Así que además de disfrutar de un snack súper rico y versátil podemos estar felices de estar comiendo algo hecho con alimentos reales y nutritivos, que es lo que deberíamos proporcionar a nuestro querido cuerpo.


CRACKERS CON SEMILLAS APILADOS  FONDO MADERA DESGASTADA


Están tan buenos que se comen solos tal cual sin acompañarlos de nada, pero si quieres ideas con las que servir y acompañar estos crackers, te recuerdo esta variedad de hummus, estos quesitos veganos a las finas hierbas, un muhammara delicioso o este paté de azuki y cebolla caramelizada que colgué recientemente en el blog...


A mi me gustan imperfectos, no les doy ninguna forma específica, pero si quisieras darles una ya sean triángulos, cuadrados etc...puedes pre-cortarlos antes de meter al horno usando un cortapizzas una vez hayas estirado la masa. 
Cuanto más fino amases y estires la masa, más finos y crujientes quedarán.

CRACKERS ANTES DE SER PARTIDOS

RECETA DE CRACKERS CON SEMILLAS

INGREDIENTES

  • 1/2 cup/taza (125ml) de harina de arroz integral
  • 1/2 cup/taza (125ml) de harina de maíz
  • 2 cucharadas de pipas de calabaza
  • 2 cucharadas de pipas de girasol
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharadita de lino molido
  • 1/2 cup (125ml) de agua
  • 2 cucharaditas de sal rosa del Himalaya
  • 1/4 cup/taza (60ml) de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de pimienta blanca
CRACKERS CON SEMILLAS EN RAMEQUÍN CERÁMICA BLANCO, FONDO MADERA DESGASTADA, BOL CON HUMMUS Y GUACAMOLE

ELABORACIÓN
  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Tritura/muele las semillas un poco (las de sésamo me gusta dejarlas enteras).
  3. Mezcla las harinas+lino+sal y semillas molidas.
  4. Añade el aceite de oliva y mezcla con las manos. Ve añadiendo agua muy poco a poco (quizás no necesites usarla toda). Ve amasando con las manos hasta conseguir una masa consistente, no muy húmeda. Haz una bola con la masa. 
  5. En una superficie coloca papel de hornear y encima la masa. Usa una segunda hoja por encima para amasar con un rodillo y que no se pegue.
  6. Extiende lo más posible hasta tener muy poco grosor, cuanto más fino, más crujientes serán después. Colócalo ya extendido incluyendo el papel debajo, en una bandeja de horno.
  7. Hornea 10-15 minutos o hasta que veas que están dorados, con cuidado de que no se quemen o tuesten de más.
  8. Retira del horno y deja enfriar en una rejilla. Parte en trozos según el tamaño que quieras. Después ya están listos para tomar como más te gusten. 
CRACKERS CON SEMILLAS EN RAMEQUÍN CERÁMICA BLANCO, FONDO MADERA DESGASTADA

CRACKERS CON SEMILLAS APILADOS, FONDO MADERA DESGASTADA

Blueberries & Olives
0 Comentarios
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Blueberries & Olives] [img=https://3.bp.blogspot.com/-Tm93GIRii40/WCOtklb7COI/AAAAAAAAA_Y/eky6LVCFaPAWRD-ecSnkFs1eyukYk1vDQCK4B/s81/Logo-Peque%25C3%25B1o-Blueberries-%2526-Olives.jpg] [description=Amante de la gastronomía, devoradora de libros, programas y todo lo relativo a la cocina, nutrición y alimentación saludable. Adoro explorar y probar diferentes platos de todos los rincones del mundo, como curiosa viajera, me entusiasma descubrir la gastronomía de cada lugar en mis viajes y escapadas. Disfruto probando platos de cada sitio y recopilando ideas que me inspiran...]

Follow @blueberriesandolives